La denuncia la realizó Marianela, vecina de Kilómetro 12 de Comodoro Rivadavia, quien reveló que mensualmente se aplican incrementos en las cuotas de las viviendas de entre 1.000 y 1.500 pesos.
“Desde el día 1 tenemos aumentos desproporcionados en las cuotas de la casa. El sueño se cumplió y queremos seguir pagando pero lamentablemente mes a mes se hace insostenible”, remarcó.
“No tenemos una cierta cifra estipulada como para saber que tenemos que contar con tanta plata para la casa. Estamos en una incertidumbre todo el tiempo”, sostuvo.
En su caso, recordó que “recibí la casa en junio del año pasado y en julio la primera cuota me vino $ 10 mil y ahora son $ 18 mil”.

Por ello, se reclama saber “porque la casa esta tasada a valor UVI -pero- no nos responden. En febrero presentamos una nota al IPV y nada. Ahora estamos realizando otra nota con nuevos vecinos”, indicó.
La situación incluso se planteó ante la Legislatura, “tuvimos una reunión virtual con diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto; y me incluyeron en un grupo de vecinos de Chubut”, ya que estos incrementos se replican en toda la Provincia.
“Hubo gente que tuvo un aumento de casi el 100% cuando no debería ser así y no sabemos porqué”, enfatizó.
Por ello, subrayó que “queremos pagar pero que la cifra esté estipulada, porque así, con estos aumentos que son desquiciados, no podemos. Se opta por comer, pagar servicios o la cuota de la casa”, cerró.