Un insólito episodio ocurrió en General Roca, Río Negro, cuando un hombre de 30 años fue detenido tras robar cervezas de un predio deportivo. La intervención policial tomó un giro inesperado cuando el sospechoso comenzó a golpearse la cabeza contra el asfalto, obligando a los oficiales a colocarle un casco para evitar más heridas.
El hecho sucedió en el complejo “El Paseo”, ubicado en calle Aconquija del barrio Bicentenario. El encargado del lugar denunció que una puerta había sido forzada y que faltaban 13 latas de cerveza y una pava eléctrica. La Policía desplegó un operativo y localizó al sospechoso caminando por la Ruta 22 con una caja de cervezas frías.
MIRÁ TAMBIÉN | Universidades preparan una ley clave el financiamiento educativo
Cuando intentaron identificarlo, el hombre reaccionó de forma agresiva: comenzó a golpearse la cabeza contra el suelo, generando preocupación entre los agentes. Una vez esposado, fue subido a un patrullero, pero dentro del móvil continuó con la actitud violenta e intentó romper un vidrio de una patada.
Por seguridad, los efectivos solicitaron asistencia médica y decidieron colocarle un casco de motocicleta para protegerlo durante el traslado. El video del momento se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se observa sangre en el asfalto y la persistente violencia del detenido, incluso ya con el casco puesto.
MIRÁ TAMBIÉN | Caputo anunciará el nuevo régimen para el uso de dólares no declarados
Horas más tarde se supo que el hombre había salido del penal de Viedma hacía solo cinco días. Ahora permanece detenido y fue imputado por robo. La causa quedó a cargo de la Fiscalía N.º 6, con intervención de efectivos de la Comisaría 48 y apoyo de la Comisaría Tercera.
Fuente: TN.


