Denuncian la desaparición de más de 50 ampollas de fentanilo en Santa Fe

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 04:20 31/10 | downtack.com

El Ministerio de Salud de Santa Fe presentó una denuncia ante la Justicia por el faltante de fentanilo en la sala de terapia intensiva del Hospital Iturraspe. Se descartó que el medicamento provenga del laboratorio implicado en muertes por contaminación a nivel nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Amenaza de bomba en la Catedral de Córdoba

El Ministerio de Salud de Santa Fe presentó una denuncia ante la Justicia por la desaparición de más de 50 ampollas de fentanilo de la sala de terapia intensiva del Hospital Iturraspe, en un hecho que genera preocupación por el contexto nacional vinculado a muertes por opiáceos.

El director del hospital, doctor Francisco Sánchez Guerra, confirmó el faltante en diálogo con LT3 Rosario. “Presentamos la denuncia por faltante (…) de un medicamento que es muy sensible”, señaló, y agregó que la causa ya está en manos del Ministerio Público de la Acusación.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno autorizó a Southern Energy a exportar GNL por 30 años

Uno de los puntos clave era determinar si el fentanilo desaparecido pertenecía al laboratorio HLB Pharma, investigado por las muertes vinculadas a contaminación de medicamentos a nivel nacional. Las autoridades del hospital descartaron esta posibilidad: los lotes de esa marca fueron retirados de todos los servicios del hospital en mayo y junio.

El doctor Sánchez Guerra evitó precisar la cantidad exacta mientras se realiza el recuento final, pero confirmó que se trata de más de 50 ampollas. El hospital trabaja en un control exhaustivo para garantizar la trazabilidad y proporcionar información precisa a la Justicia, que ahora deberá investigar las circunstancias de la desaparición del medicamento sensible.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Noticias del Gobierno de Santa Fe

Femicidios: una mujer muere cada 30 horas, el peor octubre desde 2022

El Observatorio Mumalá contabilizó 239 femicidios y muertes violentas asociadas al género en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de octubre. De acuerdo con el relevamiento, se registraron 36 casos durante octubre, que fue señalado como el peor mes desde 2022.

Colombia desplegó militares en Cúcuta tras una ola de violencia

El Gobierno de Colombia ordenó un despliegue militar temporal en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera con Venezuela, luego de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

Quirno negó que Brasil haya pedido explicaciones por Bolsonaro

El canciller argentino, Pablo Quirno, negó que el gobierno de Brasil haya solicitado explicaciones a la Argentina por la salida de Flávio Bolsonaro hacia Estados Unidos. El funcionario rechazó las versiones sobre un reclamo diplomático y recibió el respaldo del presidente Javier Milei.

Chubut promociona su potencial enoturístico en la Expo Internacional de Bebidas by ASA 2026

La provincia participará en Mendoza con una cata de vinos y destilados para fortalecer su perfil enoturístico.

Compartir

spot_img

Popular