Padres de la Escuela N° 68 «Crucero General Belgrano», en el partido bonaerense de Merlo, denunciaron que un alumno de 13 años fue abusado y violentado en el baño de la institución el viernes pasado por un grupo de estudiantes mayores, informaron fuentes judiciales y policiales.
MIRÁ TAMBIÉN | 18 años de prisión para un padre por abusar de sus hijos en San Luis
A las 13, padres y madres encabezaron una protesta frente a la escuela, ubicada en la calle Iberá 3950, y que fue rodeada por un cordón policial, para reclamar explicaciones a la escuela por el abuso sexual que sufrió un chico que tiene un retraso madurativo, que cursa el 5to grado, por parte de otros alumnos que van a 6to.
«La directora no se quiere hacer cargo de lo que pasó y nos quiere culpar a nosotros de un abuso que pasó en la escuela. Hoy tengo a mi hijo internado en el Hospital Posadas en recuperación después de todo lo vivido el viernes. Él dice que estaba en el baño y lo agarraron de atrás otros chicos de 6to grado. Se asustó. Le pegaron y lo dejaron tirado en el piso. No sabe cuántos chicos eran», dijo Miriam Silvina Bertoletti, mamá del estudiante, a un medio local.
Tras el ataque, el chico fue internado en el Hospital Posadas de Haedo y se encuentra con ayuda psicológica.
La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Menores 1 de Morón, que en las próximas horas realizará las pericias y el reconocimiento médico en la causa caratulado como «abuso sexual».
MIRÁ TAMBIÉN | Tucumán irá a las urnas este domingo para definir al nuevo Gobernador
Según consta en la denuncia, el abuso se produjo el viernes pasado a las 16 durante el tercer recreo, y se alertó la situación luego de que la directora encontró al chico llorando y sin poder hablar.
Fuente: Télam.