18 años de prisión para un padre por abusar de sus hijos en San Luis

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 22:20 24/10 | downtack.com

Un hombre de 60 años fue condenado a 18 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo contra su hija y su hijo, en hechos ocurridos en la provincia de San Luis, informaron fuentes judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Tucumán irá a las urnas este domingo para definir al nuevo Gobernador

El acusado declaró al final del debate y sostuvo su inocencia afirmando: “me duele lo que dicen porque son mis hijos, no tengo rencor, dejo lo que sea a Dios”, señaló momentos antes de ser condenado por voto unánime del tribunal

Detenido con prisión preventiva desde hace casi tres años, el condenado negó los hechos y dio una versión de la historia familiar distinta a la que contaron sus víctimas.

Afirmó que luego del abandono de su esposa y madre de los chicos, las víctimas estuvieron internados en dos hogares para menores distintos, hasta los 12 años en el caso del varón y hasta los 14 en caso de la mujer, es decir que no estaban bajo su cuidado en el período en que ellos denunciaron que fueron abusados.

Una de las víctimas contó en la primera audiencia, que su padre la violó desde los 5 hasta los 17 años, que la embarazó y que esa criatura murió; y que además era sometida constantemente con violencia y hambruna.

Por su parte, su hermano dijo que le tomó años darse cuenta de que lo que su padre había hecho con él era algo grave, explicaron las fuentes.

El condenado negó haber ultrajado a la joven y relató que, una vez que salió del internado a los 14 años, se fue a vivir a la casa de unos vecinos, frente a la casa familiar, y luego se mudó con un novio sin que él supiera.

“Del embarazo nos enteramos a último momento porque ella ya se sentía mal”, aseguró el hombre y también descartó haber tratado de interrumpir la gestación con medicamentos abortivos.

MIRÁ TAMBIÉN | Se pone en marcha el operativo para las elecciones legislativas en Corrientes

Consultado sobre los motivos por los que él cree que lo denunciaron, el hombre dejó entrever que lo único en lo que piensa es que sus hijos quieren quedarse con departamentos que él y su actual pareja construyeron en la propiedad familiar.

Según la denuncia, el acusado llevaba a su hija hasta las inmediaciones de las rutas 146 y 147 y la abusaba dentro del vehículo, y como consecuencia de esa violencia, a los 16 años, la víctima dio a luz a un varón en el Complejo Sanitario San Luis, pero a los 11 días el bebé falleció.

Con respecto al segundo hecho, la fiscalía tiene por probado que el imputado ejerció conductas tendientes a menoscabar la integridad sexual de su hijo cuando el niño tenía entre 10 y 15 años y bajo la misma modalidad respecto a su hija: en la casa y en el auto.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Hasta qué monto los salarios no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo?

El debate se desarrolló en la Sala Oral N° 1 a cargo del tribunal conformado por José Luis Flores, como presidente, y las vocalías de María Eugenia Zabala Chacur y Jorge Sabaini Zapata. Como Fiscal de Juicio actuó Esteban Roche y como abogado defensor, Rodolfo Mercau. Como representantes de la particular damnificada actuaron las abogadas de la Secretaría de la Mujer.

Fuente: Télam.

Una maestra galesa ganó el Sillón Bárdico del Eisteddfod 2026

La maestra galesa Lois Medi William, residente en el Valle del Chubut, obtuvo el Sillón Bárdico del Eisteddfod del Chubut por su poema en idioma galés, presentado bajo el seudónimo “Gaia”. La ceremonia de premiación se realizó durante la tarde del sábado.

Torres acompañó los 40 años de Fundación Crecer y anunció la construcción de un SUM

El Gobernador participó del aniversario de la institución de Comodoro Rivadavia y propuso un esquema de financiamiento compartido entre Provincia y Municipio, con la posibilidad de incorporar aportes del sector privado.

Detuvieron en Buenos Aires a un sospechoso por ciberestafas en Chubut

Un hombre de nacionalidad china fue detenido en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de una investigación por presuntas estafas bancarias y a billeteras virtuales denunciadas en Chubut. Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de $255 millones, dólares y numerosos dispositivos electrónicos.

Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

La formación estuvo destinada a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal de mantenimiento. El objetivo fue fortalecer la detección temprana y la respuesta ante posibles situaciones de violencia de género y trata de personas.

Compartir

spot_img

Popular