domingo 14 julio 2024

Lo investigarán por falsificar diplomas para acceder a un beneficio

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 07:23 14/07 | downtack.com

La fiscal Rita Barrionuevo y el abogado de Fiscalía Matías Ayuzo, solicitaron este miércoles al juez de Sarmiento, Ariel Quiroga, la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Denis Maximiliano Gallardo, de 36 años, imputado como presunto autor del delito de «uso de documento falso».

Según los investigadores, el sospechoso presentó tres diplomas falsos de cursos que habría realizado en forma virtual en la plataforma de origen español «Tutellus». Para la Fiscalía, el objetivo de Gallardo era acceder al beneficio de estímulo educativo, en el marco del cumplimiento de una condena. Finalmente, el magistrado otorgó un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público Fiscal concluya la investigación    

En el inicio de la audiencia la fiscal Barrionuevo indicó que los hechos que investigaran se registraron el 11 de marzo de 2022. En esa ocasión, el imputado entregó a su abogado defensor tres diplomas de estudio apócrifos.

MIRÁ TAMBIÉN: Ladrón ingresó a un local, se desvistió y se fue con una millonaria suma de dinero en ropa nueva

En este sentido, explicó que los cursos que habría realizado Gallardo fueron presentados como «Generalidades de la norma ISO 9001:2015», con una carga horaria de 209 horas; «Normas ISO 14001:2015», con una carga horaria de 200 horas; e «Instrumentos de medición en mecánica industrial» con una carga horaria de 120 horas. Las fechas de cursada en modalidad virtual correspondían a septiembre, diciembre y enero de 2021 y 2022.

En tanto, la institución que certificaba los cursos fue identificada como «Tutellus» una plataforma de origen español que ofrece capacitaciones en modalidad on line.

Por último, la representante del Ministerio Público Fiscal, peticionó al juez un plazo de cuatro meses de investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron que el cuerpo hallado en Trelew es de Palavecino

A su turno, el abogado Marcelo Catalano, del Ministerio de la Defensa Pública, no formuló oposiciones a los requerimientos de su colega.

Así las cosas, Quiroga resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Denis Gallardo, haciendo lugar a la calificación legal escogida y el plazo de investigación solicitado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut. 

Argentina va por una nueva Copa América ante Colombia

El partido dará comienzo a las 21:00 horas de Argentina y será transmisión de Radio 3 Cadena Patagonia. 

El FBI pudo identificar al atacante de Donald Trump

El ataque ocurrió durante un mitin en Butler, Pensilvania, donde Trump resultó herido en la oreja derecha. Afortunadamente, su vida no corre peligro.

Uruguay se quedó con el tercer puesto de la Copa América

En la tanda de penales, Uruguay convirtió sus cuatro tiros, mientras que Canadá erró dos de sus intentos decisivos, incluido el último disparo que impactó en el travesaño, asegurando así la victoria para la Celeste.

El beneficio del ejercicio se transmite generacionalmente 

El estudio, publicado en el Journal of Neuroscience de la Sociedad Americana de Neurociencia, comprobó en ratones que el entrenamiento con ejercicio moderado tiene efectos duraderos, beneficiando hasta a los nietos de quienes lo practican.

Compartir

spot_img

Popular