miércoles 22 julio 2026

Denunciarán a policías por prender fuego cubiertas y dañar una camioneta

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 17:21 22/07 | downtack.com

El Ministro de Seguridad, Miguel Castro, confirmó que se iniciarán acciones judiciales y administrativas contra policías que prendieron fuego cubiertas y dañaron la camioneta del director de la Escuela de Cadetes, en Rawson.

Ocurrió este jueves cuando el Gobierno se reunió con los representantes del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol). Castro calificó lo sucedido como “lamentable” ya que la discusión salarial “era de muy buen nivel”.


Policías pidieron un 45% de aumento y Gobierno ofreció una suma fija de $ 14 mil


Lo sucedido “no tiene explicación ni justificación”, remarcó el funcionario, reconociendo que los autores fueron todos efectivos policiales, “uno retirado y el resto en actividad”, aclarando que están identificados.

Los policías son policías, casi el 100% cumplen su tarea y serán sometidos a la Justicia porque hay un daño”, sentenció aclarando que también “habrá responsabilidad administrativa”.

Se confundieron de roles. O somos policías o piqueteros”, apuntó y sentenció que “las medias a tomas son las que corresponden con la Ley”.

“Que se haga la causa judicial y la administrativa -porque- ni antes o después vamos a tomar determinaciones”, cerró.

Inter Miami presentó a Casemiro como nuevo refuerzo

Inter Miami volverá a jugar este miércoles frente a Chicago Fire por la MLS, aunque Lionel Messi y Rodrigo De Paul no serán de la partida debido al descanso otorgado tras el Mundial.

Trelew: coordinan la integración del sistema de vigilancia municipal al Módulo Espejo

Gerardo Merino recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal, junto al ministro Iturrioz, quien destacó el crecimiento del sistema municipal de videovigilancia.

La Justicia de EE. UU. investiga a Tapia y otros dirigentes de AFA

El Departamento de Justicia y el FBI analizan la documentación bancaria, societaria y los dispositivos electrónicos para establecer si existen elementos suficientes para avanzar con una investigación penal.

Milei respondió a la campaña anti Argentina

Las publicaciones del Presidente se producen mientras continúa la repercusión en redes sociales por la campaña contra Argentina surgida durante el Mundial 2026, un fenómeno que generó respuestas tanto de dirigentes políticos como de distintos referentes públicos.

Compartir

spot_img

Popular