Foto de archivo.
El estremecedor caso se registró en la localidad santacruceña de Las Heras y la denunciante es una joven de 24 años.
Una mujer de 24 años se presentó en la Comisaría Segunda de Las Heras, en Santa Cruz, para denunciar a su pareja, de 32, por violencia de género y maltrato infantil. Según relató, la convivencia de cuatro años estuvo marcada por agresiones físicas y verbales tanto hacia ella como hacia su hijo de cuatro años.
El niño, según la denuncia, era golpeado con los puños y con un cinturón, además de recibir castigos extremos como permanecer de rodillas durante horas frente a la pared. La madre aportó certificados médicos y fotografías que evidenciaban las lesiones. También denunció amenazas directas del acusado, quien advertía que si ella denunciaba, mataría a los niños arrojándolos a un pozo ciego.
MIRÁ TAMBIÉN: Comerciantes de Comodoro atraparon a un ladrón que intentó robar un jean
El hecho que motivó la denuncia ocurrió cuando el hombre retiró al niño de la escuela y, al regresar al domicilio, reaccionó de manera violenta, tomándolo en brazos y lanzándolo hacia una ventana. La madre intentó interponerse y finalmente informó a las docentes del jardín de infantes, quienes activaron los protocolos correspondientes.
Frente a la gravedad del caso, la Justicia ordenó la exclusión del hogar del denunciado y la prohibición de acercamiento hacia la mujer y los menores. Además, se dispuso una consigna policial en la vivienda para garantizar la seguridad de la madre y sus hijos. El acusado debió fijar domicilio y se siguen adelante con las medidas judiciales pertinentes.
La denunciante indicó que ya había realizado una presentación previa hace tres años, que en su momento no prosperó. La reiteración de episodios violentos y las amenazas contra sus hijos configuraron un cuadro que ahora quedó formalmente asentado en la Justicia.
El caso generó preocupación en la comunidad educativa y en áreas de protección de Niñez y Mujer, que comenzaron a brindar asistencia integral a la familia. Especialistas remarcaron que la violencia contra los niños se utiliza como mecanismo de sometimiento hacia la mujer, demandando respuestas urgentes y coordinadas.
Fuente: La Opinión Austral.


