El partido de 16vos de final se jugó en el Estadio «Juan Carlos Zerillo» de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que le dio el último cobijo a Diego Armando Maradona, con el arbitraje, correcto en líneas generales, de Fernando Espinoza.
El «Picante» Leonardo Marinucci abrió el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo al puntear un pase profundo ante la salida del arquero Marinelli.
Tigre lo empató a los 20 en una jugada viciada de nulidad: la defensa de Madryn salió rápida ante un tiro libre al área, tres jugadores del Matador quedaron adelantados y Víctor Cabrera definió solo ante la salida de Bonnín.

El Aurinegro asimiló rápido el golpe y en la réplica Lucas González hizo una tremenda jugada personal, corrida previa de por medio, y definió a los 22 ante el achique de Marinelli.
Otra contra del equipo chubutense resultó letal: los dos defensores de Tigre y el arquero hicieron agua ante un desborde por derecha y posterior centro llovido y Lucas González conectó con la nuca para superar a Marinelli y establecer el 3-1 a los 29.

Tigre se fue como un león herido a buscar el descuento y Madryn le cedió el terreno y la pelota, sobre todo las segundas pelotas. A los 36 lo dejaron acomodar a Alexis Castro y su remate fuera del área rozó en la pierna de un defensor aurinegro y terminó siendo una bomba que se clavó por encima del cuerpo de Bonnín.
Ya en tiempo de descuento, el ingresado Hernández (reemplazó al lesionado Mansilla en el primer tiempo) quiso parar de pecho un centro al área y le dejó servido al balón al ingresado ex Boca, Agustín Obando, que la conectó abajo en el segundo, lejos de Bonnín para el 3-3 a los 46.

Llegaron los penales y como ante Huracán, Bonnín apareció para contener el segundo remate, cruzado de derecha, de Mateo Retegui.
Pero Hernández no pudo refrendar esa atajada y tiró su penal por encima del travesaño. Ya habían anotado José Michelena en primer orden y Lucas González en segundo. Llegó Lucas Necul para el 3-2, Prieto tiró su remate a las nubes y Cristian González tuvo la tranquilidad pasmosa para cruzar su ejecución a la derecha de Marinelli, que se había inclinado hacia el otro lado, y meter a Madryn entre los 16 mejores de la edición 2022 de la Copa Argentina.

El capitán Pablo Magnín, que a los 38 minutos del primer tiempo había desperdiciado un penal tras una imprudencia del lateral Lucas Pruzzo en el área, y Agustín Obando, marcaron para el Matador en la serie de penales.
El próximo rival podría ser otro equipo de Primera o de la misma categoría y se conocerá la semana que viene cuando se enfrenten Rosario Central de Carlos Tevez y Quilmes.
Después de tanta felicidad, la preocupación será saber el estado de los lesionados, el defensor central Mauricio Mansilla y el goleador Leonardo Marinucci, el primero con una contractura en el gemelo izquierdo y el delantero también con una sobrecarga muscular.
Deportivo Madryn deberá enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto como visitante en la ciudad del sur de Córdoba el próximo martes 2 de agosto a las 14, en el complicado encuentro de la 27º fecha que arbitrará Nelson Bejas.
Gracias a mi viejo por hacerme hincha del @ClubMadryn.
— Ricardo Sastre (@ric_sastre) July 27, 2022
A los jugadores por semejante alegría, y gracias también Lucas Necul por el gesto, y el recuerdo para mi papá!
Abel estará festejando esta nueva página gloriosa para la institución que amamos ??? pic.twitter.com/4CLO5B7SMZ
Justo horas antes del 157° aniversario de Puerto Madryn y días después del fallecimiento de Abel Sastre, cuyo nombre lleva el estadio en homenaje al padre de los mellizos Ricardo y Gustavo, el Aurinegro dejó sellada otra fecha histórica para el fútbol local.
EL ÚLTIMO PENAL Y LA EMOCIÓN DE DEPORTIVO MADRYN
— TyC Sports (@TyCSports) July 27, 2022
El Aurinegro dio la sorpresa, pasó a Tigre por penales en un partidazo y está en octavos de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/aqNCQQP3Vf
Señores dejo todo, me voy a ver a Madryn! ?? pic.twitter.com/GH60ymR7m3
— Club Social y Deportivo Madryn (@ClubMadryn) July 27, 2022

– SÍNTESIS –
TIGRE 2 (3) – DEPORTIVO MADRYN 4 (3)
TIGRE: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Cristian Zabala; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.
DEPORTIVO MADRYN: Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo; Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy y Andrés Lioi; Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.
GOLES. ST: 4m. Leonardo Marinucci (DM); 20m. Víctor Cabrera (T); 23 y 30m. Lucas González (DM); 36m. Alexis Castro (T); 45+1m. Agustín Obando (T). PENALES CONVERTIDOS: Magnín y Obando (T); Michelena, Lucas González, Necul y Cristian González (DM). Penales marrados: Retegui (atajó Bonnín) y Prieto (T); Hernández (DM). CAMBIOS. PT: 42m. Sebastián Hernández por Mansilla. ST: Lucas Necul por Recalde y Lucas González por Marinucci (DM); 15m. Alexis Castro por Menossi y Blas Armoa por Colidio (T); 24m. Ezequiel Fernández por Prediger y Mateo Retegui por Protti (T); 26m. Gonzalo Cozzoni por Castillo y José Michelena por Lioi (DM); 35m. Agustín Obando por Zabala (T). INCIDENCIA: en el primer tiempo, 38m. Magnín (T) falló un penal. ÁRBITRO: Fernando Espinoza. ESTADIO: Gimnasia (LP).