Contacta con Nosotros

Chubut

Desafectaron a 94 docentes del ISFD Nº 801 de Trelew

Así lo denunciaron desde el equipo directivo. Se trata de docentes de diferentes áreas. Se han suspendido mesas de exámenes. Miembros de la comunidad educativa presentaron una nota este martes en el Ministerio de Educación.

Publicado

en

Docentes de Educación Especial, Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Inglés y Tecnicatura en Bibliotecología fueron desafectados del Instituto Superior de Formación docente de Trelew Nº 801.

Según denunció el equipo directivo, el Ministerio de Educación dio de baja todas las unidades curriculares que tenían código cero, nominadas así luego de un cambio en el sistema de carga.

“No hay una orden escrita en el Ministerio de Educación, se afectaron a 94 docentes, de un total de 160, más del 50% del plantel docente”, lamentó la Secretaria Académica, Adriana Higuera.

No es que se dieron de baja, porque cuando te dan de baja te hacen la liquidación final, y acá los docentes perdieron todas las horas, desaparecieron del sistema”, explicó Higuera.

De acuerdo a lo constatado en el sistema, los docentes quedaron desafectados desde el 30 de octubre y “ahora se enteraron que trabajaron gratis todo noviembre”.

Los estudiantes Alfredo Saavedra y Daniel Necul, del Centro de Estudiantes, también expresaron su preocupación por el futuro de la carrera, además de no poder rendir sus exámenes finales.

“Por más que ellos quieran poner voluntad, no están en situación legal de asumir las notas que nos saquemos y no tenemos ninguna respuesta. Se empieza a sentir que la intención es cerrar el instituto”, advirtieron.

Desde el equipo directivo se explicó que “en julio no tomamos mesas por la ocupación y esos turnos se pasaron a diciembre pero es imposible conformar los tribunales examinadores, además también por esta medida fue afectado el personal de bedelía, el que lleva el registro de estudiantes”.

En este sentido, este lunes, en una multitudinaria asamblea que se realizó en el Gimnasio del Colegio Nacional de Trelew (donde funciona el ISFD 801), se elaboró una nota para ser presentada este martes en el Ministerio de Educación en Rawson.

De la presentación el Ministerio participaron el Equipo Directivo acompañado de representantes de docentes y estudiantes.