Un hombre de 45 años, oriundo de Paraná, Entre Ríos, desapareció el miércoles mientras intentaba cruzar el río Neuquén en busca de un empleo temporal como “trabajador golondrina”.
El suceso ocurrió cerca de las 16:30 en la zona de Almirante Cordero. Dos de sus compañeros lograron llegar a la orilla, pero no pudieron ayudarlo, ya que el hombre les había advertido que se estaba ahogando. Inmediatamente, los compañeros alertaron a las autoridades, quienes comenzaron los operativos de búsqueda.
Desde las primeras horas del jueves, equipos de rastreo comenzaron a recorrer tanto la costa neuquina como la rionegrina en busca de señales del desaparecido. La comisaría de la zona notificó a la Fiscalía de Cinco Saltos, que activó los operativos.
MIRÁ TAMBIÉN | Trabajador golondrina fue secuestrado y golpeado en Mendoza
Según fuentes locales, este no es el primer accidente de este tipo en la región, ya que otros trabajadores golondrinas han tenido problemas similares al desconocer las condiciones del río.
Hasta el momento, las autoridades emiten alertas y recomendaciones a los trabajadores estacionales sobre los peligros del río, especialmente en verano, cuando las altas temperaturas pueden aumentar el riesgo.
Con información de Neuquén al Instante.
Foto ilustrativa: Página 12.