Desaparición de Juana y Pedro: estudios de ADN confirman que no había terceros en la camioneta

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 18:05 27/09 | downtack.com

A más de dos meses de la desaparición de Juana Morales y Pedro Kreder, el caso volvió a generar conmoción en Comodoro Rivadavia tras conocerse resultados forenses que descartan la presencia de terceros en la camioneta hallada en Rocas Coloradas.

Los análisis genéticos realizados sobre la Toyota Hilux solo arrojaron perfiles de ADN correspondientes a la pareja desaparecida, un dato que para la investigación refuerza la hipótesis de que no existió un hecho violento, pero que no logra despejar las dudas de la familia.

Gabriela Kreder, hija de Pedro, cuestionó públicamente esas conclusiones y advirtió que la causa se encuentra estancada. “Todavía no tenemos el informe por escrito, pero nos dijeron que solo hay ADN de mi papá y de Juana. Eso no explica qué pasó”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN: Tres años de prisión para un abusador de Trelew

La mujer también puso en duda la hipótesis extraoficial que sostiene que ambos habrían descendido del vehículo para buscar ayuda y se habrían perdido en la zona. “No creemos que simplemente se hayan desorientado. Esa explicación no cierra”, afirmó.

Además, Gabriela remarcó que los operativos de búsqueda se redujeron drásticamente con el paso del tiempo. “Hace rato que no los buscan como al principio. Ya no hay rastrillajes activos”, denunció, al tiempo que reclamó mayor compromiso para avanzar en la investigación.

El caso, que impactó profundamente a la ciudad por las circunstancias y el perfil de la pareja, continúa envuelto en incertidumbre. Para la familia Kreder, los resultados de las pericias no representan un cierre, sino la confirmación de que la verdad aún está lejos de aparecer.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Provincia deposita sueldos a jubilados y trabajadores en actividad

El jueves 1° de octubre realizará el depósito correspondiente a los haberes del mes septiembre a los agentes pasivos de la Administración Pública Provincial, mientras que el viernes 2 hará lo propio para los trabajadores en actividad.

Palazzo hizo historia y ganó en el regreso del automovilismo a Balcarce

Diego Ciantini, también con Toyota, terminó en el segundo lugar y completó el podio Otto Fritzler, con Ford. El triunfo de Palazzo tuvo además el condimento especial de producirse en el histórico circuito de Balcarce, que volvió a recibir una competencia nacional después de 15 años.

Compartir

spot_img

Popular