jueves 30 mayo 2024

Desarticulada una red de narcomenudeo en Puerto Madryn

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 03:53 30/05 | downtack.com

En una operación coordinada entre la División Drogas Puerto Madryn de la Policía de Chubut y la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Naval, se llevó a cabo el viernes a las 19:30 horas un allanamiento simultáneo en dos domicilios ubicados en la zona oeste de la ciudad. Este operativo, enmarcado en investigaciones por narcomenudeo, contó con la intervención del Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral y la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Fernando Gelvez, ambos con sede en Rawson.

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima y se extendió durante aproximadamente treinta días, revelando que una pareja en un domicilio de la calle San Juan del Barrio Malvinas y una persona de sexo femenino en un domicilio de la calle Lombardo del barrio San Miguel estaban involucradas en la venta de drogas al menudeo. Se estableció que utilizaban las redes sociales, como Telegram, Facebook e Instagram, para promocionar y vender estupefacientes, utilizando la modalidad de «delivery».

Durante los allanamientos se incautaron 56 dosis de Clorhidrato de Cocaína, 9 envoltorios de Cannabis Sativa, 10 cigarrillos de armado artesanal, 12 celulares, $400.000 pesos en efectivo, elementos para el fraccionamiento de sustancias y 2 balanzas de precisión. Además, por disposición del magistrado interviniente, se procedió a la detención de tres personas (dos mujeres y un hombre), con las mujeres bajo arresto domiciliario y el hombre alojado en una Comisaría de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | Al no haber alumbrado público, una camioneta cayó a un zanjón

El operativo contó con la participación de múltiples unidades policiales, incluyendo la División Drogas Peligrosas Puerto Madryn, personal de Prefectura Naval Puerto Madryn, Guardia de Infantería Local, Sección Antinarcóticos del Área Drogas Peligrosas Rawson y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), bajo la supervisión del Jefe de Área Drogas Peligrosas Rawson, Crio. Insp. Jorge Vistoso, y el Comisario Mario Javier Pedrozo, Jefe de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Puerto Madryn.

 

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular