En un operativo conjunto, las autoridades de Pico Truncado desarticularon una banda dedicada al robo de cables de cobre en la zona. Cuatro hombres fueron detenidos como resultado de los allanamientos realizados.
La División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado y la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad local coordinaron las acciones para llevar a cabo los allanamientos.
MIRÁ TAMBIÉN: Trágico accidente laboral: un hombre falleció tras caer al vacío
El objetivo de los allanamientos era verificar la habilitación comercial de los domicilios inspeccionados para la compra y venta de materiales no ferrosos. Tres propiedades fueron clausuradas por falta de autorización.
Durante los procedimientos, se incautaron más de 200 kilogramos de cable de cobre desnudo de alta tensión, además de otros materiales relacionados con el robo.
MIRÁ TAMBIÉN: Dos niños jugaban con fuego y provocaron el incendio de su casa
Entre los detenidos, se encontraba un individuo buscado por la Justicia de Salta por delitos de hurto y robo calificado.
El operativo contó con la colaboración del personal de la DDI de Caleta Olivia y de la Sección Infantería de Pico Truncado, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad.
FUENTE: La Opinión Austral.