La Policía, el Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana intervinieron este viernes por la tarde en una pelea entre menores y adolescentes.
La refriega había sido convocada en la Plaza Independencia y se encontraban allí más de 100 jóvenes.
De acuerdo a la información policial, los jóvenes se dieron cita tras varias comunicaciones y agresiones en redes sociales las redes sociales.

Las autoridades intervinientes subrayaron que “el nivel de violencia puesto de manifiesto fue tal que puso en riesgo no sólo la integridad física de los todos participantes sino también de aquellos que se encontraban transitoriamente en el microcentro”.
Los uniformados debieron separar a algunos menores y trasladarlos a través de los agentes de la Guardia Urbana. Algunos jóvenes que se enfrentaban se unieron y confrontaron a la Policía.
Además se informó que ante posible futuras convocatorias, los equipos técnicos de las áreas municipales trabajarán en la prevención, “incluso conjuntamente con los padres, buscando generar una red de contención para evitar se repitan esta clase de hechos”, precisaron.
En este sentido, el lunes se realizará una reunión entre los diferentes equipos municipales para articular el trabajo conjunto.