Una organización narco integrada por miembros de una misma familia fue desarticulada este fin de semana en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, tras un operativo coordinado por la Policía Federal Argentina. En los allanamientos se secuestró droga, armas, dinero en efectivo y celulares, mientras que uno de los domicilios sorprendió a los agentes por su decoración: murales ostentosos con imágenes de lujo y billetes.
La acción fue llevada adelante por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, que intervino en dos viviendas ubicadas en calle Rivadavia al 1300 y en la esquina de 7 Jefes y Rivadavia. La orden fue emitida por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, en el marco de una causa que se investiga desde mayo por la Fiscalía Federal Descentralizada de San Lorenzo.
MIRÁ TAMBIÉN | Cayó un técnico en Santiago del Estero por estafa millonaria digital
Durante meses, los investigadores documentaron una actividad de venta constante de cocaína y marihuana, con un incesante movimiento de compradores en el barrio. Como resultado de los operativos, fueron detenidos tres hombres y dos mujeres de la familia Silvera, junto a un sexto involucrado de apellido Vignati.
Entre los elementos secuestrados se encontraron clorhidrato de cocaína en distintas presentaciones, marihuana (en cogollos, hojas y flores), un pistolón calibre 12/70, municiones, balanzas de precisión, cuchillos y otros elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. Además, se incautaron celulares que serán peritados para obtener más pruebas.
MIRÁ TAMBIÉN | Doce años de prisión por el crimen de Griselda Blanco
Uno de los domicilios funcionaba como búnker narco y presentaba llamativas pinturas murales con referencias a la riqueza: imágenes del personaje infantil Tío Rico y el banquero de Monopoly, rodeados de billetes verdes, lo que expone el perfil de ostentación económica que buscaban transmitir los integrantes de la banda.
Fuente: Rosario 3.