Personal de la División Antidrogas Puerto Madryn de la Policía Federal Argentina capturó a un hombre tras un operativo que permitió desmantelar un punto de venta de estupefacientes en la ciudad.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima presentada en la Sede Fiscal Descentralizada Rawson del Ministerio Público Fiscal de la Nación, a cargo del fiscal federal Fernando Gélvez. En la denuncia se señalaba la existencia de una vivienda utilizada para el acopio y la comercialización de drogas al menudeo.
Los efectivos realizaron tareas de vigilancia discreta y determinaron que un domicilio en la calle Marcos Zar era utilizado para actividades ilícitas. Ante las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal de Rawson ordenó un allanamiento en el lugar.
MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Motociclistas atacan a inspectores de tránsito en Neuquén
Durante el procedimiento, que contó con la colaboración del can detector «Gunter» y su guía, se logró la detención de un hombre mayor de edad. En el operativo se incautaron varias dosis de marihuana y cocaína listas para la venta, $87.500 en efectivo, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y documentación relevante para la causa.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar posibles conexiones del detenido con redes de narcotráfico en la región.
Fuente: PFA.