Cámaras del banco y fotos policiales muestran a familiares de Mauricio Novelli retirando dinero de cajas de seguridad días después del derrumbe de la criptomoneda promocionada por el presidente Javier Milei.
MIRÁ TAMBIÉN | Merval en racha: sube 0,7% y se acerca a los 2.000 dólares
Una nueva prueba compromete aún más a Mauricio Novelli, el empresario señalado como articulador del polémico lanzamiento de la criptomoneda $Libra, que fuera promocionada por el presidente Javier Milei y provocó pérdidas millonarias a más de 40 mil inversores. Cámaras de seguridad de un banco mostraron a su madre, Alicia Rafaele, y a su hermana, María Pía Novelli, vaciando dos cajas de seguridad tan solo horas después del desplome del token.
Según documentación incorporada a la investigación y fotos aportadas por la División Lavado de Activos de la Policía Federal, ambas mujeres ingresaron a la bóveda bancaria con bolsos aparentemente vacíos. Sin embargo, al retirarse, las cámaras captaron que la mochila que llevaba María Pía parecía tener un peso considerable, lo que confirmaría que retiraron el dinero depositado previamente.
Las cajas de seguridad habían sido abiertas por instrucción de Novelli el 4 de febrero, apenas diez días antes del tuit con el que el presidente Milei promocionó $Libra. Tras ese mensaje presidencial del 14 de febrero, el valor del token se desplomó drásticamente en un caso que expertos califican como “rug pull”, una modalidad de estafa en el mundo cripto donde los promotores retiran fondos abruptamente, dejando a los inversores sin respaldo.
MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich sobre la política de migración: «Van a tener que pagar»
El empresario, que también habría sido el nexo entre Javier Milei, su hermana Karina y el capitalista estadounidense Hayden Davis, regresó al país el 16 de febrero. Al día siguiente, su madre y hermana se presentaron en la entidad bancaria para vaciar las cajas.
El fiscal federal Eduardo Taiano ya cuenta con las imágenes de seguridad y otros elementos probatorios que documentan la maniobra. Todo indica que se inicia una nueva etapa en la investigación que podría derivar en cargos por lavado de dinero y estafa.
El caso $Libra se convierte así en un escándalo político y financiero de alto voltaje, con ramificaciones en el entorno cercano del presidente y la sospecha de maniobras premeditadas que habrían perjudicado a miles de ahorristas en Argentina y el exterior.
Fuente y foto: Noticias Argentinas