jueves 20 agosto 2026

Descartaron las sanciones para Mondino tras su confusión sobre Venezuela

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 01:50 20/08 | downtack.com

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, fue desmentida por la Cancillería Argentina tras reconocer el triunfo de Edmundo González en Venezuela, pero su puesto no está en riesgo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó la posibilidad de aplicar una sanción contra la ministra de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional, Diana Mondino, después de que reconociera el triunfo del opositor Edmundo González en las elecciones en Venezuela, declaración que fue posteriormente desmentida por la Cancillería Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | Caso Maradona: Luque y Cosachov fue sobreseídos en una de las acusaciones

A pesar de la polémica generada el pasado viernes debido a la postura de Mondino, que no representaba la posición oficial del gobierno de Javier Milei, Adorni aseguró que la relación entre el mandatario y la ministra no se ha visto afectada. «No hay mucho para decir. La postura del Gobierno es la del comunicado», enfatizó Adorni en una conferencia de prensa, refiriéndose al documento publicado por el Palacio San Martín que indicaba que Argentina «sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva».

La confusión surgida a raíz de los comentarios de la canciller fue atribuida por funcionarios del gobierno a una malinterpretación de sus palabras, que fueron realizadas desde su cuenta personal de Twitter y no desde una posición oficial. «No se expresó desde una posición oficial por eso usó su cuenta personal», aclararon fuentes de la administración.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno minimizó el impacto de crisis financiera internacional

Fuentes oficiales de la Casa Rosada indicaron a Noticias Argentinas que Mondino se adelantó en su postura y actuó sin consultar previamente, lo cual generó malestar en las altas esferas del gobierno. Como resultado, se ordenó rápidamente la publicación de un documento aclaratorio para desmentir sus dichos.

El presidente Javier Milei refrendó la acción de Mondino mediante un retuit en la plataforma X, lo cual añadió más confusión al asunto. En paralelo, Argentina continúa negociando la seguridad de los seis opositores asilados en la Embajada Argentina en Venezuela, actualmente bajo tutela de Brasil.

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen de archivo

Racing eliminó a Belgrano y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y espera por Boca o Vélez en la próxima instancia.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

Compartir

spot_img

Popular