domingo 14 junio 2026

Descubren en el océano Pacífico el primer diente fósil de megalodón

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 07:06 14/06 | downtack.com

Un importante hallazgo paleontológico ha sido documentado en un nuevo estudio que revela el descubrimiento in situ del primer diente fósil del tiburón Megaselachus, comúnmente conocido como megalodón, desde las profundidades del Océano Pacífico.

Este tiburón, una de las especies más grandes que han existido en la Tierra, se extinguió hace aproximadamente 3.5 millones de años.

La muestra, recuperada por este vehículo submarino y devuelta a bordo del buque E/V Nautilus, fue enviada al Laboratorio de Muestras Geológicas Marinas de la Universidad de Rhode Island.

MIRÁ TAMBIÉN: Un alemán rompió un récord al armar rompecabezas de 54 mil piezas en 99 días

Los científicos del Ocean Exploration Trust, que lideraron la expedición, recolectaron la muestra geológica a más de 3,090 metros de profundidad. El diente de megalodón fósil, cubierto con una capa de ferromanganeso, proporciona información valiosa sobre la distribución y comportamiento migratorio de esta especie antigua.

Jürgen Pollerspöck, investigador de la Colección Estatal de Zoología de Baviera en Alemania y primer autor del estudio, destacó la importancia del hallazgo. Según Pollerspöck, el diente fósil indica que el megalodón no era exclusivamente una especie costera, sino que migraba a través de cuencas oceánicas, revelando similitudes con el comportamiento de especies modernas como el gran tiburón blanco.

Los resultados detallados de este emocionante descubrimiento se han publicado en la revista especializada Historical Biology.

FUENTE: EL DIARIO HOY.

Escocia venció a Haití y logró su primer triunfo mundialista en 30 años

El conjunto británico volvió a ganar un partido mundialista después de 36 años y comenzó con buen pie su camino en la Copa del Mundo, metiendo presión a Brasil y Marruecos que empataron en su partido inicial.

Australia fue contundente y derrotó a Turquía  2-0

Con esta victoria, el seleccionado oceánico sumó tres puntos fundamentales en el Grupo D y se posicionó entre los protagonistas de la zona. Turquía, en tanto, deberá recuperarse rápidamente para mantener sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

Brasil y Marruecos empataron en un partidazo en el debut mundialista

El conjunto africano fue superior durante la primera mitad y logró abrir el marcador a los 21 minutos gracias a Ismael Saibari, quien definió con categoría tras una gran asistencia de Brahim Díaz. Marruecos dominó el juego y generó las situaciones más peligrosas.

Bolivia abre una posible vía de diálogo tras más de un mes de bloqueos

Los bloqueos afectan al menos seis de los nueve departamentos bolivianos y han generado graves consecuencias económicas y sociales. El desabastecimiento de alimentos, la escasez de combustible y el aumento de precios impactan especialmente en La Paz.

Compartir

spot_img

Popular