Investigadores del Museo de Biología del Suroeste de la Universidad de Nuevo México realizaron un descubrimiento sorprendente al identificar dos especies de colibrí gigante, la más grande del mundo.
Este hallazgo se logró mientras estudiaban la migración del colibrí gigante de América del Sur entre Chile y Perú, revelando que lo que se creía una sola especie en realidad son dos.
Colocando dispositivos de seguimiento en los colibríes, los científicos descubrieron una especie septentrional que reside permanentemente en los Andes peruanos y otra meridional que migra desde Chile hasta altitudes de 4.000 metros durante los meses de no reproducción.
MIRÁ TAMBIÉN: Geóloga revela en que ciudad posó la Mona Lisa
Chris Witt, biólogo de la Universidad de Nuevo México, comparó la diferencia entre estas especies con la existente entre los chimpancés y los bonobos, subrayando la importancia de este descubrimiento.
Jessie Williamson, investigadora de la Universidad de Cornell, destacó que esta migración es una de las más largas del mundo para los colibríes, lo que resalta la relevancia de este estudio para comprender mejor el comportamiento y la diversidad de estas aves.
FUENTE: Diario Hoy.