Una obra musical inédita de Wolfgang Amadeus Mozart fue descubierta en Leipzig, Alemania, causando gran revuelo en la comunidad musical.
La pieza, que consta de siete movimientos para trío de cuerdas y tiene una duración de doce minutos, habría sido compuesta por Mozart a mediados o finales de los años 1760, cuando el compositor era todavía un niño prodigio.
El manuscrito, que no está firmado, fue hallado en los fondos de la biblioteca musical de Leipzig durante la actualización del catálogo Köchel, la recopilación completa de las obras de Mozart.
MIRÁ TAMBIÉN: La influencia de los olores en nuestro estado de ánimo
Según los investigadores, la copia fue realizada alrededor de 1780 utilizando tinta marrón oscura y papel hecho a mano. La obra ha sido titulada Ganz kleine Nachtmusik («Pequeña música nocturna»).
El pasado jueves, la pieza fue interpretada por primera vez en público en Salzburgo, Austria, y este sábado tuvo un nuevo estreno en la ópera de Leipzig. Ulrich Leisinger, director científico de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, destacó la relevancia de este hallazgo: “Hasta ahora, conocíamos al joven Mozart principalmente como compositor de música para piano, arias y sinfonías”.
Fuente: Diario Hoy.