Descubren uno de los dragones de jade más grandes de la civilización Hongshan

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 09:05 10/10 | downtack.com

Arqueólogos en el norte de China desenterraron un impresionante dragón de jade de la civilización Hongshan, revelando nuevos detalles sobre esta antigua cultura que data del 3.500 a.C.

MIRÁ TAMBIÉN |  El telescopio James Webb descubre un exoplaneta inflado y asimétrico

En un extraordinario hallazgo arqueológico, investigadores en la Región Autónoma de Mongolia Interior, al norte de China, desenterraron uno de los dragones de jade más grandes conocidos hasta ahora, una pieza que data de la civilización Hongshan, que floreció entre los años 3.500 y 2.500 a.C. Este descubrimiento, que tuvo lugar en una tumba de piedra, arroja luz sobre los rituales funerarios y la complejidad cultural de esta antigua civilización, famosa por sus figuras fantásticas y esculturas en jade.

Durante una conferencia de prensa celebrada el 13 de septiembre, las autoridades anunciaron que el dragón de jade mide 15,8 cm de largo, 9,5 cm de ancho y 3 cm de grosor. Fue encontrado en un sitio funerario que destaca por combinar elementos arquitectónicos del sur y norte de China, algo inusual para la época. Este sitio incluye una tumba circular en la parte norte y un altar cuadrado en el sur, lo que lo convierte en el único de su tipo en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Descubrieron a quién pertenece el sarcófago hallado en Notre Dame

Además del dragón, se recuperaron más de 100 piezas de jade, entre las que se incluyen figuras características de la cultura Hongshan, como el famoso «dragón-cerdo». Junto con los artefactos de jade, los arqueólogos también encontraron esqueletos humanos, fosas funerarias, pozos de fuego, vasijas pintadas y copas de cerámica trípode, ofreciendo una visión más clara de las prácticas funerarias de esta civilización.

Los descubrimientos fueron presentados en el simposio titulado «Las Brillantes Estrellas de la Civilización China», que celebraba el 70º aniversario del nombramiento de la cultura Hongshan. Este hallazgo aporta nuevas y valiosas perspectivas sobre la influencia y el legado de esta cultura en la historia antigua de China.

Fuente y foto: MDZOL

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Nueva Delhi corta internet móvil y restringe el transporte por una protesta juvenil

India restringió internet móvil y cerró accesos de 45 estaciones de metro en Nueva Delhi ante una protesta juvenil que exige la renuncia de Gyanesh Kumar.

Colapinto abandonó la Sprint de Singapur por una falla en su Alpine

Franco Colapinto abandonó la Sprint del GP de Singapur por una falla en su Alpine. Ahora buscará recuperarse en la clasificación de Fórmula 1.

Aluvión en Las Condes deja seis heridos y Chile declara zona de catástrofe

Un aluvión en Las Condes, Santiago, dejó seis heridos y arrastró vehículos. Kast declaró zona de catástrofe y el Ejército retira barro y piedras.

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió Panamá

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió Panamá, dejó 27 heridos y provocó derrumbes, daños en viviendas y cortes de rutas en varias provincias.

Compartir

spot_img

Popular