Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Emmanuel Alexander Ortiz, quien debió restituirle 40 mil pesos a la víctima como consecuencia de un acuerdo conciliación.
El Ministerio Público Fiscal de Trelew, junto a la agencia de ciberdelitos, resolvió un caso de estafa virtual tras el hackeo de una cuenta de WhatsApp.
El fraude, originado en Corrientes, fue descubierto cuando la víctima realizó transferencias de dinero tras recibir un mensaje falso de un conocido. A través de una audiencia de conciliación, el imputado, Emmanuel Alexander Ortiz, devolvió 40.000 pesos, lo que permitió dar por finalizado el conflicto.
MIRÁ TAMBIÉN: Condenaron a 17 años de prisión a un hombre que abusó de su hija
La víctima fue contactada mediante WhatsApp por un supuesto amigo que le solicitaba transferencias para un proveedor. Tras realizar dos pagos, el damnificado sospechó y descubrió que la cuenta de su conocido había sido hackeada.
El 12 de agosto se presentó la imputación formal y, en una audiencia de conciliación el 27 de septiembre, ambas partes acordaron una reparación económica. Ortiz asumió el compromiso de modificar su conducta y depositó el dinero acordado. El caso se resolvió con el sobreseimiento al cumplir con las obligaciones impuestas.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.