viernes 28 agosto 2026

Desde el inicio de la guerra, por primera vez ingresaron camiones comerciales en Gaza

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
513
0,79%
Actualizado: 17:10 28/08 | downtack.com

Ver «no solo ayuda humanitaria, sino también productos comerciales que pueden venderse en tiendas y mercados» es «un paso crítico para mejorar la vida del pueblo palestino en Gaza», declaró a periodistas el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller.

Según el portavoz, los primeros camiones del sector privado entraron el sábado y este lunes llegaron más. No se especificó cuántos, pero afirmó que transportaban sobre todo alimentos, cuyas existencias fueron agotándose desde el comienzo de la ofensiva israelí en represalia por el ataque del movimiento islamista palestino Hamas a Israel, el 7 de octubre.

Los camiones atravesaron el cruce de Rafah entre Egipto y Gaza, controlada por el movimiento islamista.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamas dijo que otros 110 palestinos murieron por ataques israelíes

A su vez, el gobierno israelí anunció hoy que 122 camiones entraron en el territorio también por Rafah, y otros 79 por el paso de Kerem Shalom, que Israel aceptó abrir en virtud de un acuerdo con Washington.

Estados Unidos es un apoyo fundamental de Israel, al que proporcionó ayuda militar y diplomática, pero insiste en que minimice el número de víctimas civiles.

Miller sostuvo que tanto el cruce fronterizo como la llegada de camiones comerciales fueron «resultado de una diplomacia intensiva» por parte de funcionarios estadounidenses, incluido el secretario de Estados, Antony Blinken.

MIRÁ TAMBIÉN | Rechazo al proyecto de nueva Constitución en el plebiscito en Chile

«Continuaremos trabajando estrechamente con los gobiernos de Israel, Egipto y los países aliados de la región para aumentar aún más la ayuda humanitaria hacia Gaza», agregó Miller.

Fuente: Télam

Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

Este domingo, Trelew celebra el Día de las Infancias con juegos, espectáculos y sorteos en el Gimnasio Municipal N°1, con entrada gratuita.

Con Escudero y Barovero: el cuerpo técnico de Ponzio en River

Tras la salida de Eduardo "Chacho" Coudet, el ex capitán asumió como director técnico interino del "Millonario".

Conflicto en Conarpesa: trabajadores reclaman el pago de haberes

Operarios de Conarpesa reclamaron el pago de 35 días de conciliación obligatoria. El STIA exige que la empresa abone a los 39 afectados.

Jugó en San Lorenzo, se retiró a los 30 y hoy trabaja en la moda con Duki y Katy Perry

Andrés Baglivo dejó el fútbol profesional tras pasar por el "Ciclón", All Boys y otros clubes del Ascenso, y encontró en la moda un nuevo camino que lo llevó a crear su marca y trabajar con grandes artistas.

Compartir

spot_img

Popular