En diálogo con el Diario Crónica de Comodoro Rivadavia, Martin Rodríguez, médico de Puerto Deseado, contó cómo decidió internarse junto a su padre, de 79 años, luego que contrajera Covid hace casi 2 semanas atrás.
El médico, conocido en la localidad santacruceña, expresó que “a mi viejito lo cuidé tanto y le agarró Covid. Está complicado de salud; yo lo conozco mucho, así que pedí autorización para internarme con él si había lugar”.
“Yo no tuve Covid y no sé si me contagié porque no tengo síntomas hasta hoy, pero llevamos 10 días internados ya y aún faltan, así que imaginate si estaba solito hubiera sido largo todo este proceso”, manifestó al medio comodorense.

Repasó que el Covid “es una enfermedad que aísla y te quita el contacto afectivo, por eso decidí que lo mejor era internarme con él para ayudarlo; no quiero que decaiga”.
Si bien su padre está cuidado en el Hospital, no quiso dejar que el adulto mayor afronte todo el proceso lejos de sus afectos, subrayando que “todo el personal de enfermería se ha portado muy bien, pero nada se compara a un beso o un abrazo que le puede dar su hijo”.
El médico contó que su padre cumplirá 80 años el próximo 19 de abril y está seguro que podrá pasarlo en casa junto a toda la familia. “Elegí atravesar esto con él y ponerle fe y esfuerzo para irnos juntos”, enfatizó.
Finalmente, en cuanto al estado de salud de su papá, contó que “tiene días buenos y días malos, pero se comunica bien, y le hace frente al virus, solo se queja un poco del cansancio y la falta de aire”.
Fuente: diariocronica.com