En una operación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desmanteló una red de tráfico de éxtasis que utilizaba el sistema postal para distribuir drogas. El “Operativo Il Postino” culminó con la detención de tres personas en Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.
La investigación comenzó en febrero en el sector de Cargas del Aeroparque Jorge Newbery, donde un control rutinario con rayos X y el perro detector “Cleo” identificaron un paquete sospechoso con destino a Comodoro Rivadavia. Dentro del paquete se encontraron 50 pastillas de MDMA.
MIRÁ TAMBIÉN: Mujer atropellada por moto policial no aceptó reparación
La PSA ejecutó una entrega vigilada en Comodoro Rivadavia, sustituyendo las pastillas por una sustancia inerte y vigilando la sucursal del correo. Un hombre y una mujer fueron detenidos al recoger el paquete.
Los allanamientos en sus domicilios y el análisis de sus teléfonos revelaron detalles sobre la red de distribución, que operaba desde Buenos Aires y vendía las drogas en fiestas electrónicas de Comodoro.
MIRÁ TAMBIÉN: Vecinos de San Martín de los Andes escracharon a un ladrón
Un tercer allanamiento en el barrio de Almagro en Buenos Aires llevó a la detención de la proveedora de las drogas y la incautación de más de cien pastillas adicionales. La jueza María Eugenia Capuchetti destacó la importancia de la cooperación interinstitucional y la tecnología avanzada en el éxito del operativo.
La PSA ha reforzado sus controles en puntos de entrada y salida de encomiendas, utilizando tecnología de última generación y perros adiestrados para prevenir el tráfico de drogas.
Fuente: PSA.