domingo 21 abril 2024

Desmantelaron red de caza indiscriminada de guanacos y decomisaron 500 kg de carne ilegal

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 13:38 21/04 | downtack.com

La madrugada de este jueves, a las 2:50, personal de la Comisaría Distrito José de San Martín llevó a cabo un operativo que desarticuló una red de caza indiscriminada de guanacos. La acción se desencadenó cuando se detuvo un vehículo tipo pick-up Ford Ranger, con caja térmica, que había cargado varios bultos negros en un domicilio de un conocido cazador de la localidad.

El vehículo, junto con otro tipo pick-up Toyota Hilux de color oscuro, cargados de carne de guanaco, se dirigían hacia la localidad de Gobernador Costa. Al percatarse de un retén policial en la Ruta, los vehículos regresaron al pueblo, desencadenando una persecución que culminó con la detención del conductor del primer vehículo, un hombre de 59 años oriundo de El Bolsón, provincia de Río Negro.

El conductor transportaba 24 bultos, bolsas de nylon, con carne de guanaco despostada y sin hueso, totalizando aproximadamente 500 kilogramos. El operativo, resultado de días de trabajo y vigilancia en rutas y domicilios del cazador, reveló que el ciudadano cazaba de forma indiscriminada para comercializar la carne.

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a un joven tras encontrarle un arma de fuego

Según la información recopilada, la carne decomisada tenía como destino una carnicería en El Bolsón.

La Dirección de Flora y Fauna Silvestre de Rawson intervino, ordenando el decomiso e incineración de la carne en cumplimiento de la Ley Provincial XI Nro. 10.

Respecto al segundo vehículo, este logró evadir el control policial en Tecka a gran velocidad, eludiendo la persecución a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Lo atraparon cuando salía corriendo de robar en un supermercado 

Personal de la sección Canes de la Unidad Regional Trelew que lo vio cuando salía precipitadamente del comercio seguido de cerca por una mujer que solicitaba ayuda a los policías.

Compartir

spot_img

Popular