La madrugada de este jueves, a las 2:50, personal de la Comisaría Distrito José de San Martín llevó a cabo un operativo que desarticuló una red de caza indiscriminada de guanacos. La acción se desencadenó cuando se detuvo un vehículo tipo pick-up Ford Ranger, con caja térmica, que había cargado varios bultos negros en un domicilio de un conocido cazador de la localidad.
El vehículo, junto con otro tipo pick-up Toyota Hilux de color oscuro, cargados de carne de guanaco, se dirigían hacia la localidad de Gobernador Costa. Al percatarse de un retén policial en la Ruta, los vehículos regresaron al pueblo, desencadenando una persecución que culminó con la detención del conductor del primer vehículo, un hombre de 59 años oriundo de El Bolsón, provincia de Río Negro.
El conductor transportaba 24 bultos, bolsas de nylon, con carne de guanaco despostada y sin hueso, totalizando aproximadamente 500 kilogramos. El operativo, resultado de días de trabajo y vigilancia en rutas y domicilios del cazador, reveló que el ciudadano cazaba de forma indiscriminada para comercializar la carne.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a un joven tras encontrarle un arma de fuego
Según la información recopilada, la carne decomisada tenía como destino una carnicería en El Bolsón.
La Dirección de Flora y Fauna Silvestre de Rawson intervino, ordenando el decomiso e incineración de la carne en cumplimiento de la Ley Provincial XI Nro. 10.
Respecto al segundo vehículo, este logró evadir el control policial en Tecka a gran velocidad, eludiendo la persecución a pesar de los esfuerzos de las autoridades.