jueves 20 agosto 2026

Desparasitación gratuita en Trelew: ¿Dónde y cuándo atenderán esta semana?

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
=
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 06:05 20/08 | downtack.com
El operativo comenzó este lunes en el barrio Luz y Fuerza y continuará en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Trelew puso en marcha este lunes una nueva campaña de desparasitación gratuita para mascotas, la cual se desarrollará durante toda la semana en distintos barrios. La iniciativa fue confirmada por el coordinador de Inspecciones, Sebastián Suquía, quien brindó detalles en diálogo con Radio 3.

El operativo comenzó este lunes en el barrio Luz y Fuerza y continuará en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Según el cronograma, el martes se realizará en Guayra-Güemes, el miércoles en Barrio Norte I (Camino a la Base), el jueves en Villa Italia y el viernes en Santa Catalina. La atención será por orden de llegada, de 9.30 a 12.

Suquía destacó que la campaña tiene como objetivo acercar el servicio a los vecinos sin necesidad de trasladar a los animales. “La particularidad que tiene la campaña es ir con el servicio a cada barrio y se realiza de forma gratuita. No es necesario traer las mascotas, los vecinos se acercan, se los asesora y se les entregan los comprimidos con las indicaciones correspondientes”, explicó.

MIRÁ TAMBIÉN: Trelew y una nueva Paella Solidaria para ayudar al Hospital y a NICADPI

En ese sentido, remarcó la importancia de la prevención sanitaria. “Es fundamental la desparasitación en los animales por una cuestión básica sanitaria, tanto para el animal como para el propietario. Hay zoonosis que pueden transmitirse si no están desparasitados, por eso recomendamos hacerlo de manera preventiva cada seis meses”, señaló el funcionario.

Además, indicó que los tratamientos pueden iniciarse desde temprana edad. “La desparasitación se realiza a partir de los 45 días en cachorros. Primero se utilizan suspensiones líquidas y luego comprimidos, que son los que estamos entregando en esta campaña”, detalló Suquía.

Finalmente, desde el área de Zoonosis recordaron que estas acciones forman parte de una política sostenida de salud pública, con el objetivo de prevenir enfermedades y promover el cuidado responsable de las mascotas en toda la comunidad.

Racing eliminó a Belgrano y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y espera por Boca o Vélez en la próxima instancia.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

Compartir

spot_img

Popular