viernes 1 marzo 2024

Despierta interés la conformación del Coro Vocacional UDC en Esquel

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 22:08 01/03 | downtack.com

En Esquel se despertó un gran interés de la comunidad ante la conformación del Coro Vocacional de la Unidad de Chubut (UDC).

Tras lanzarse la inscripción para ser parte del Coro Vocacional UDC, su directora, Sonia Baliente, manifestó: «es destacable que la extensión áulica de la UDC empiece a tener posibilidades desde la extensión universitaria hacia la cultura y mediante otros espacios visibles dentro de la comunidad de Esquel, poniendo una pata en lo artístico y cultural muy importante».

MIRÁ TAMBIÉN: Desde Esquel a la Antártida, el meteorólogo que volvió después de más de un año

La conformación de coros, es además parte de las tradiciones y legado cultural que tiene Chubut en toda su extensión y que va creciendo. La zona tiene mucho desarrollo coral, desde las agrupaciones que preceden a este coro como el Coro de Cámara de Esquel con referentes como Elda Griffits o Jorge De Oro de quienes he sido discípula ellos son mis maestros y sigo su legado, también como las agrupaciones corales que supo llevar adelante Bruno Mena por ejemplo y me parece que con un espacio comunitario para cantar y desarrollarse artísticamente tiene una importancia artística cultural y de difusión de nuestra propia cultura.

El coro vocacional que se conformará en Esquel será el tercero de la Universidad, además de los establecidos en Puerto Madryn y Rawson que funcionan mediante un acuerdo con el instituto 805, del cual tiempo atrás Sonia formó parte y contó que «desde el año pasado estaba en tratativas y reuniones para poder concretarlo sumando a personas mayores de 18 años que tengan ganas de cantar en coro, en grupo donde se va a trabajar en cuestiones técnicas  para ir incorporando lo técnico de la voz y abarcaré un repertorio acorde al grupo que se vaya armando, seguramente de música popular argentina y latinoamericana».

Sonia Baliente es esquelense, se formó en la Universidad Nacional de La Plata y lleva más de 25 años dirigiendo grupos corales, actualmente dirige el Vocal del Pinar que es un coro de cámara, de forma autónoma brinda un taller de canto grupal para mujeres y dirige un pequeño coro infantil para la Orquesta De Biasi, además de ejercer la docencia en Educación Vocal y Lenguaje Musical en el instituto 818, previo a ello condujo en Trelew por casi veinte años el grupo coral Enharmonia.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Importante triunfo de Tigre sobre Central Córdoba

El Matador logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional por 1 a o frente al Ferroviario.

Milei: «El momento más crítico de la historia»

El presidente Javier Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia.

Hamas afirma que siete rehenes murieron en Gaza por bombardeos israelíes

El movimiento islamista palestino Hamas dijo este viernes que otros siete rehenes capturados en octubre en el sur de Israel y retenidos en Gaza murieron por bombardeos israelíes.

Compartir

Popular