lunes 2 junio 2025

Después de cinco días de agonía, falleció el boxeador Hugo «Dinamita» Santillán

Dólar Oficial
$1.200,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
0,42%
Dólar Informal
$1.165,00
-1,27%
Dólar MEP
$1.182,51
-0,90%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
-0,13%
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
678
2,26%
Actualizado: 13:59 02/06 | downtack.com

Dinamita» Santillán, nacido en la ciudad de Ceres, no había llegado a escuchar el fallo de los jueces tras su pelea con Abreu, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida.

Mientras se daba lectura al fallo, Santillán sufrió un desmayo y le tuvieron que aplicar oxígeno en el mismo cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás, escenario de la velada boxística.

De forma inmediata fue trasladado al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva, con «un fuerte traumatismo de cráneo».

La doctora Graciela Olocco, que atendió a Santillán en el centro asistencial, dijo que «el paciente ya había ingresado en estado de coma y nunca recuperó la conciencia». 

La profesional confirmó que el deceso del joven boxeador se produjo a las 0.15 de este jueves.

Santillán había nacido en la ciudad de Ceres y poco después se mudó con su familia hacia Villa Constitución, también en Santa Fe.

En Villa Constitución se produjo su debut como profesional, el 5 de septiembre de 2015, cuando derrotó por nocaut al formoseño Osvaldo Escalante.

Al momento de su última pelea, la del sábado pasado frente al uruguayo Abreu, Santillán llegó con un récord de 19 victorias (ocho por nocaut), un empate y seis derrotas, dos por la vía rápida.

Torres llamó a un acuerdo entre los sectores para liderar la transición energética

El gobernador de Chubut se expresó este lunes desde Buenos Aires, donde inauguró el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”.

Ya se conocen los cruces de octavos de final de la Sudamericana

Unos cinco equipos argentinos participarán de la fase decisiva del torneo tras el sorteo realizado este lunes en Paraguay.

Tapia y Coello se consagraron campeones del Premier Pádel de Buenos Aires

El dúo número uno venció con contundencia en la final a Navarro y Bergamini y sumó su cuarto título del año.

Libertadores: River, Racing, Vélez y Estudiantes ya tienen rivales en octavos

Se definieron este lunes los cruces y el camino hacia la final en Lima; los partidos de ida serán desde el 12 de agosto.

Compartir

spot_img

Popular