En las primeras horas de este domingo, personal policial de la Comisaría del Distrito Gualjaina, verificó la colocación de un alambrado en un tramo no habilitado de la Ruta Provincial 12, a la altura del arroyo «La Cancha». Este sector corresponde al proyecto del nuevo trazado de la ruta, que había estado previamente delimitado con vallas debido a la falta de continuidad del camino hacia otras localidades, salvo el acceso al campo de dos familias.
El relevamiento policial constató que el alambrado cuenta con una tranquera dañada y abierta en su lateral de ripio, utilizada por lugareños para ingresar a sus propiedades. En las cercanías, se observó un cartel indicando «Prohibido el ingreso – Propiedad privada».
MIRÁ TAMBIÉN: El IMA de Rawson realizó jornada de «Puertas Abiertas»
A pesar de este hallazgo, se confirmó que la circulación en la Ruta Provincial 12 no está interrumpida y se realiza con normalidad. Según informó el Comisario Bahamonde, el tramo de asfalto afectado no está habilitado oficialmente, por lo que la situación no compromete el tránsito general en la zona.
Las autoridades continuarán monitoreando el área y analizando posibles medidas para resolver el conflicto territorial existente entre ambas familias.