Gabriela Segura, Coordinadora de Punto Digital, advierte sobre las estafas y brinda recomendaciones para evitar fraudes en el trámite de segmentación energética.
Gabriela Segura, Coordinadora de Punto Digital, expresó: «Detectamos que a partir del trámite de segmentación energética tuvimos muchos casos de personas a las cuales las están llamando para pedirles datos personales o cobrarles el trámite». Además, resaltó que «estamos tratando de evitar las estafas virtuales que están sucediendo y clonando los teléfonos».
Advertencias sobre llamadas y mensajes falsos
Segura enfatizó que la Energía Nacional «no va a llamar a nadie, no les va a llegar ningún mensaje, ni les va a cobrar el trámite, el trámite es gratuito», afirmó. También sugirió a las personas que «los llaman de algún teléfono desconocido o privado, que no atiendan, no le den datos personales».
MIRÁ TAMBIÉN | Una empresa emergente de la Patagonia busca revolucionar la agricultura
Cuidado con las estafas a través de WhatsApp
La coordinadora también mencionó que las estafas se están realizando mediante WhatsApp. «Están llegando mensajes como que hay una fecha de vencimiento con segmentación energética», explicó. Segura recalcó que cualquier comunicación oficial se realiza a través del correo electrónico oficial de Energía Nacional y nunca por mensajes de texto o WhatsApp.
Información oficial y canales de contacto
Para resolver dudas y consultas, Energía Nacional dispone de un 0800 oficial que atiende de 8 de la mañana a 8 de la noche. «Eese número sí es oficial, está en la página», señaló Además, todos los puntos digitales del país trabajan con información pública disponible en argentina.gov, ofreciendo asistencia a los ciudadanos.
MIRÁ TAMBIÉN | Convenios buscan facilitar el pago de impuestos en cuotas sin interés
Segmentación y categorización en la boleta
LA funcionaria aclaró que no se cobra por el trámite de segmentación y que las categorías se reflejan directamente en la boleta de servicios. «El trámite si ya lo hicieron, ya se realizó, y si no lo hicieron, el alta lo hacemos desde acá. Y después a nivel nación, deciden qué categoría asignar a la persona, y después llega reflejado en la boleta», detalló.
Asistencia en otros puntos digitales de la provincia
«En la provincia hay 27 puntos digitales y todos estamos brindando la misma información que nos llega a través de monitoreo de vinculación del programa Punto Digital», mencionó. Entre las localidades con puntos digitales se encuentran Gaiman, Rawson, Puerto Madryn, Dolavon y Esquel.