miércoles 5 agosto 2026

Detectaron más de 80 alcoholemias positivas durante el fin de semana en Chubut

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
=
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
421
2,43%
Actualizado: 08:22 05/08 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo confirmó el subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos, quien este lunes dialogó con Radio 3 y brindó detalles de los controles realizados.

El subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Germán Lagos, se refirió este lunes a los operativos realizados en toda la provincia. En total, se realizaron 182 actas de infracción, de las cuales 84 correspondieron a alcoholemias positivas, lo que resalta la persistente preocupación por el consumo de alcohol al volante.

MIRÁ TAMBIÉN: Brindaron charla sobre estafas a adultos mayores

En diálogo con Radio 3, Lagos destacó que la mayoría de los siniestros viales ocurren por fallas humanas, como el exceso de velocidad o la distracción. Aunque muchos de los accidentes fueron leves, se subrayó la importancia de tomar precauciones al conducir, especialmente durante períodos de alta circulación como los fines de semana largos. El subsecretario recomendó estar descansado, evitar distracciones y mantener el vehículo en buen estado para prevenir accidentes.

Los controles, que se extendieron por diversas localidades de Chubut, fueron clave en la prevención de accidentes, sobre todo en eventos masivos donde la aglomeración de personas incrementa los riesgos. A pesar de las críticas que surgen en estos operativos, Lagos subrayó que la seguridad vial es una prioridad y que las intervenciones realizadas contribuyeron a evitar consecuencias graves en las rutas.

El Turismo en Chubut apuesta a repuntar en agosto

Lo indicó el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Miguel Sosa, quien al dialogar con Radio 3 destacó que el incremento en las consultas y reservas permite mirar con optimismo las próximas semanas, mientras se trabaja para fortalecer la conectividad con Chile.

El déficit del turismo cayó 27% en el primer semestre 

La menor cantidad de argentinos que viajaron fuera del país y el aumento del turismo receptivo redujeron la salida de divisas, aunque el saldo negativo continúa en niveles elevados.

Luka Jones se incorporó a Despierta Chubut

El intendente de 28 de Julio se suma al partido del gobernador Ignacio Torres a través del partido Primero Chubut.

El Club Capablanca de Trelew inicia sus torneos de categorías con ascensos

Se trata de una propuesta destinada tanto a jugadores principiantes como a quienes buscan dar sus primeros pasos en el ajedrez competitivo.

Compartir

spot_img

Popular