Si bien trascendió este viernes luego de la viralización de videos, el hecho ocurrió el pasado de 26 de marzo, cuando efectivos de la Comisaría Seccional 2da. de Formosa Capital participaban del operativo de despeje frente a un conocido local bailable y fueron alertados por transeúntes acerca de una persona lesionada producto de una gresca en la calle José María Uriburu, casi Echegaray, del barrio La Pilar.
Voceros policiales informaron que los uniformados se trasladaron al lugar y observaron que varias personas se dieron a la fuga, mientras que en el lugar quedó solo el hombre lesionado –que fue trasladado de urgencia al Hospital Central- y un amigo de la víctima.
MIRÁ TAMBIÉN | Murió un turista chileno tras desbarrancar su auto en Mendoza
Éste último señaló que todo comenzó cuando su amigo observó como cuatro hombres rompían una palmera y arbustos.
Para evitar que sigan provocando destrozos, se acercó y le solicitó que cesen en su actitud, provocando la reacción de estas personas, quienes comenzaron a agredir a él y su amigo con golpes de puño y puntapiés, hasta que llegó el móvil con policías y se retiraron en un auto.
Tras la denuncia realizada por la víctima, personal del Departamento Informaciones Policiales obtuvo captaciones fílmicas de viviendas de la zona, y en el marco de las pesquisas se determinó la identidad de algunas personas que participaron de la agresión.
Toda la información obtenida se puso a consideración del juez de turno, disponiendo el allanamiento de dos viviendas, una en el barrio Colluccio y otra en el barrio Urbanización España, de la ciudad de Formosa.
MIRÁ TAMBIÉN | Mumi tiene un año, padece una enfermedad rara y necesita un trasplante multivisceral
Como resultado de ambas requisas domiciliarias, se detuvo a dos adolescentes acusados de participar de la agresión y se secuestró un automóvil, informaron fuentes policiales.
Las tareas investigativas continuaban a los efectos de aprehender a las demás personas imputadas en la causa.
Fuente: Télam.