Durante una serie de allanamientos por el caso de la avioneta narco caída en Entre Ríos, la Justicia descubrió un simulador de vuelo oculto en un boliche de Flores. Se sospecha que era utilizado por los implicados, entre ellos la ex Miss Bolivia, Jade Callaú, para prácticas ilegales.
El hallazgo se produjo en el local Rumba Latina, durante seis allanamientos: cuatro en la Ciudad y dos en Carlos Casares. Además del simulador, Gendarmería secuestró droga, armas, balanzas, dinero en efectivo, lingotes de oro y dispositivos electrónicos.
MIRÁ TAMBIÉN | Lo mataron por discutir por su aguinaldo en Mendoza
La avioneta fue interceptada el 22 de enero en Holt Ibicuy con 359 kilos de cocaína. A bordo viajaban el piloto Leonardo Monte Alto Gusmao y Callaú, quienes quedaron detenidos y esperan el juicio oral.
La aeronave, con matrícula boliviana adulterada, había sido comprada por solo 13.000 dólares. Según las autoridades, la droga incautada estaba valuada en más de 2 millones de dólares y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
MIRÁ TAMBIÉN | Vecinos hartos en Corrientes: cazaron y golpearon a ladrones
Callaú, conocida por su participación en certámenes de belleza y programas televisivos en Bolivia, será también investigada en su país por presunto enriquecimiento ilícito.
Fuente: TN.