martes 8 julio 2025

Remiseros de Comodoro se reunieron con concejales

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.280,00
0,79%
Dólar MEP
$1.255,03
-1,73%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
-0,16%
UVA
1.525,38
0,15%
Riesgo País
698
2,80%
Actualizado: 21:45 08/07 | downtack.com

Tras reunirse con concejales, representantes del sector remisero de Comodoro Rivadavia, consiguieron dos modificaciones clave en la regulación: la extensión de la antigüedad permitida de los vehículos por cinco años y el aumento del cupo de licencias de 25 a 35 por agencia.

Las modificaciones obtenidas podrían ser oficializadas en el próximo plenario legislativo. Mientras tanto, el sector espera avanzar en nuevas medidas que les permitan competir en igualdad de condiciones con plataformas como Uber y Cabify.

“Conseguimos específicamente que se nos agreguen 5 años más a la antigüedad de los autos. Quedaría adaptativo el sistema de GPS”, explicó Aldo Soto, vocero de los remiseros, quien destacó que estas medidas buscan mitigar “el perjuicio que nos está gestionando Uber”.

Soto advirtió sobre la presión que genera la competencia de las aplicaciones móviles: “Nosotros perdemos mucho espacio y estamos justamente pidiendo todo esto porque queremos recuperar algo. No podemos ser todos remiseros. Eso ya pasó en otros rubros y se termina fundiendo”.

MIRÁ TAMBIÉN: El Coro Municipal de Trelew celebra su aniversario con un concierto en el Teatro Verdi

El vocero también confirmó que, aunque esta vez solo se trataron algunos temas, hay otros reclamos pendientes. “Tenemos muchas cosas para modificar sobre la alabanza, sobre la rebaja del canon. Estamos pagando muchos impuestos para trabajar”, denunció.

Estas demandas deberán tratarse en futuras reuniones, ya que el cuerpo de transporte no tiene competencia para resolverlas. No obstante, Soto remarcó: “Tenemos una buena predisposición de los concejales. Así que estamos contentos con todas esas cosas”.

Uno de los puntos en evaluación es el desarrollo de una app para remises. “Todo puede mejorar. El tema es que nos den la posibilidad de hacerlo o no. Y después vemos. Si funciona, seguimos. Si no funciona, no seguimos”, expresó el vocero con cautela.

 

Un camión volcó en la Ruta 7 tras reventarse una cubierta

El conductor del camión, oriundo de General Roca, resultó ileso tras el accidente ocurrido a metros del ingreso al yacimiento Bandurria. El rodado sufrió daños materiales de consideración.

Hallaron muerta a una mujer en un alojamiento

La víctima tenía 69 años y fue encontrada sin vida en una habitación de un hotel en Barranqueras. El hombre que la acompañaba se fue antes de que llegaran la policía y la ambulancia.

Un hombre se atrincheró en su casa con su hija de 5 meses

Ocurrió en una vivienda del barrio 2 de Abril, donde un hombre se atrincheró con su hija en brazos y amenazó con herirla. La intervención policial logró rescatar a la menor y reducir al agresor.

Intentó esquivar una liebre y volcó en la Ruta 40

El accidente ocurrió en la mañana del martes cuando una mujer de Esquel intentó esquivar una liebre y perdió el control de su camioneta. Ambos ocupantes fueron trasladados al hospital con lesiones leves.

Compartir

spot_img

Popular