miércoles 9 julio 2025

Detienen a los dueños de un cine porno en Ciudadela por extorsión

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.280,00
0,79%
Dólar MEP
$1.255,03
-1,73%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
-0,16%
UVA
1.525,38
=
Riesgo País
698
2,80%
Actualizado: 02:29 09/07 | downtack.com

Un cine ubicado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, fue allanado el sábado en un operativo conjunto de la Fiscalía 14 y la Policía Federal, que culminó con la detención de los dueños por explotación sexual y el rescate de víctimas que se desempeñaban en condiciones precarias. La intervención se realizó tras una denuncia municipal y reclamos persistentes de vecinos.

El Nuevo Cine Ciudadela, conocido por proyectar películas pornográficas y generar sospechas por el movimiento constante de personas a cualquier hora, fue el foco de la investigación que llevó a desarticular esta red ilícita. La Municipalidad de Tres de Febrero había alertado a la justicia ante la situación que se prolongaba por años y afectaba la convivencia del barrio.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei participará de la Vigilia del 9 de Julio en Tucumán

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad encontraron a varias personas víctimas de explotación sexual, lo que motivó la inmediata clausura del cine y la detención de sus encargados. La acción se concretó bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, en un trabajo conjunto que respondió a la demanda ciudadana.

El intendente Diego Valenzuela destacó el resultado del operativo y manifestó que “salda una deuda pendiente con los vecinos de Ciudadela”, mostrando el compromiso municipal para erradicar estas prácticas ilegales que dañan la comunidad. Además, confirmó que el local permanece bajo custodia municipal para evitar su reapertura.

MIRÁ TAMBIÉN | Las ventas minoristas pyme bajaron 0,5% interanual en junio

Este caso se suma a la lucha constante contra la trata y explotación en la zona, reafirmando la importancia de la colaboración entre vecinos, municipios y fuerzas de seguridad para proteger los derechos humanos y garantizar espacios seguros para todos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Imagen: Clarín.

Designaron Mariano Pirozzo como nuevo director médico del Hospital Garrahan

El neurocirujano asumió en medio de un conflicto gremial que ya lleva más de un mes. Desde ATE lo acusan de ser parte del ajuste en salud pública.

Un camión volcó en la Ruta 7 tras reventarse una cubierta

El conductor del camión, oriundo de General Roca, resultó ileso tras el accidente ocurrido a metros del ingreso al yacimiento Bandurria. El rodado sufrió daños materiales de consideración.

Hallaron muerta a una mujer en un alojamiento

La víctima tenía 69 años y fue encontrada sin vida en una habitación de un hotel en Barranqueras. El hombre que la acompañaba se fue antes de que llegaran la policía y la ambulancia.

Un hombre se atrincheró en su casa con su hija de 5 meses

Ocurrió en una vivienda del barrio 2 de Abril, donde un hombre se atrincheró con su hija en brazos y amenazó con herirla. La intervención policial logró rescatar a la menor y reducir al agresor.

Compartir

spot_img

Popular