viernes 6 junio 2025

Detienen a sospechoso de ataque a sinagoga en Varsovia

Dólar Oficial
$1.205,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,42%
Dólar Informal
$1.175,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.198,69
=
Prom. Tasa P.F.
31,36%
-0,06%
UVA
1.494,11
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 06:44 06/06 | downtack.com

Las autoridades polacas anunciaron la detención de un joven de 16 años, presunto responsable del ataque con un cóctel molotov a una sinagoga en Varsovia. Afortunadamente, el incidente no dejó heridos.

El comunicado oficial de la policía polaca confirmó la detención del adolescente, ciudadano polaco, implicado en el incidente ocurrido la noche del martes al miércoles en la sinagoga Nozyk.

El Viceministro del Interior polaco, Czeslaw Mroczek, señaló que el joven es sospechoso de haber intentado incendiar la sinagoga con un cóctel molotov.

MIRÁ TAMBIÉN: Nuevo Congreso dominado por el oficialismo asume en El Salvador

El presidente polaco, Andrzej Duda, condenó enérgicamente el ataque, declarando que «el antisemitismo no tiene cabida en Polonia».

A pesar de la mancha negra visible en una ventana causada por las llamas, no se reportaron daños significativos en la sinagoga, según un periodista de la AFP presente en el lugar.

Eliza Panek, vicepresidenta de la comunidad judía de Varsovia, expresó su preocupación e indignación por el atentado, aunque agradeció que la sinagoga estuviera vacía durante el incidente y que los daños materiales fueran menores.

FUENTE: DW.

Argentina le ganó a Chile con gol de Julián Álvarez  

El equipo dirigido por Lionel Scaloni no necesitó de Lionel Messi como titular, aunque el capitán ingresó en el segundo tiempo. La gran novedad fue el debut oficial de Franco Mastantuono, quien se convirtió en el jugador más joven en representar a la Albiceleste en un partido oficial.

Brasil igualó 0-0 con Ecuador en el debut de Ancelotti como técnico 

Con este empate, Argentina lidera la tabla con 31 puntos, seguida por Ecuador y Paraguay (24), y Brasil en cuarto lugar con 22. La competencia sigue abierta, con varios seleccionados aún luchando por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Paraguay venció a Uruguay y quedó al borde del Mundial 2026

Con esta victoria, los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron 24 puntos y se ubicaron terceros en la tabla, quedando al borde de asegurar su pasaje a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

El Hospital Regional de Comodoro lanzó un registro para campañas de donaciones

La iniciativa busca garantizar transparencia en las colectas solidarias que utilizan el nombre de la institución. Ya está disponible un formulario online para organizar las colaboraciones.

Compartir

spot_img

Popular