La víctima tenía una medida de protección, pero el agresor no llevaba la tobillera electrónica obligatoria.
La Justicia ordenó tres meses de prisión preventiva para un hombre de 27 años, acusado de atacar a su expareja en Playa Unión. La decisión fue tomada por la jueza de Garantías, Karina Breckle, conforme al pedido de la Fiscalía de Rawson.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando la mujer se dirigía a su trabajo y fue interceptada por el individuo, quien la amenazó con un arma blanca y le provocó una herida con un puntazo en el glúteo. A pesar de contar con una orden de restricción y un botón antipánico, la víctima no pudo anticipar el ataque, ya que el agresor no llevaba la tobillera electrónica obligatoria.
LEE TAMBIÉN | Despistaron y cayeron con su camioneta en un cañadón de 30 metros de altura
El hombre tenía prohibido acercarse a su expareja o contactarla por un período de 90 días, pero incumplió la medida. Durante la audiencia de control de detención, el fiscal Leonardo Cheuqueman y la procuradora Janet Davies solicitaron la prisión preventiva, argumentando riesgo procesal, desarraigo y falta de compromiso con las órdenes judiciales.
La jueza concedió la prisión preventiva y habilitó una investigación de seis meses por amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso con desobediencia y lesiones leves agravadas. También se le imputó un segundo hecho de desobediencia.
Fuente y foto: MPF de Chubut.