domingo 6 septiembre 2026

Detienen a un sospechoso en consulado iraní en París

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 11:51 06/09 | downtack.com

La policía francesa detuvo a un individuo este viernes después de que el consulado de Irán en París alertara sobre la presencia de una persona sospechosa, informó la prefectura. Según testigos, el hombre fue visto portando lo que parecían ser explosivos, aunque no se encontró ningún material explosivo al momento de la detención, según fuentes judiciales.

El sospechoso fue visto ingresando al consulado con un objeto que podría ser una granada o un cinturón explosivo, según informó una fuente de la prefectura de policía. Ante la situación, el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, movilizó a una unidad de élite para intervenir en la situación, que aún se encuentra en curso.

MIRÁ TAMBIÉN: Denuncian abierta persecución política en El Salvador

A pesar de no encontrarse explosivos, el perímetro alrededor del consulado iraní en el distrito XVI de París sigue acordonado, con un amplio despliegue policial en la zona. Además, se interrumpió el tráfico en las líneas de metro 6 y 9 cercanas al lugar del incidente.

Según algunos testigos, el individuo, que se identificó como vengador de la muerte de su hermano, colocó banderas en el suelo dentro del consulado. Este hecho se produce en un contexto de creciente tensión en Oriente Medio, tras el ataque de Irán a territorio israelí y el bombardeo de su consulado en Damasco.

FUENTE: DW.

El Gobierno ampliará la ley de Malvinas para regular infraestructura crítica 

El Ejecutivo busca crear un esquema general que permita determinar qué instalaciones son esenciales y qué requisitos deberán cumplir quienes suministren tecnología o servicios, especialmente en materia de ciberseguridad.

Redrado pidió eliminar las restricciones cambiarias y un dólar único

Durante una entrevista radial, el economista sostuvo que la política económica debe tener como objetivo central la generación de empleo y la mejora de los salarios. En ese sentido, consideró necesario complementar el actual programa con una estrategia de desarrollo productivo.

La inflación de agosto perforaría el 2%, según estimaciones privadas

Entre las principales razones de la baja aparece una menor presión sobre alimentos y bebidas, uno de los componentes de mayor peso en la canasta.

Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un muro en Rawson

El hecho se produjo cerca de las 21:30, en inmediaciones del comercio Diógenes Green. Por motivos que aún no fueron determinados, el motociclista habría perdido el dominio del rodado y terminó chocando contra una estructura de contención situada junto a la calzada.

Compartir

spot_img

Popular