martes 21 mayo 2024

Detienen a viceministro de Defensa de Rusia por corrupción

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 09:38 21/05 | downtack.com

Timur Ivanov, viceministro de Defensa de Rusia, fue detenido por cargos de corrupción, enfrentando acusaciones por recibir «sobornos a gran escala». La justicia decretó prisión preventiva para Ivanov, quien permanecerá detenido al menos hasta el 23 de junio mientras espera su juicio.

Ivanov, encargado de las obras de construcción en el Ministerio de Defensa, está implicado en una trama de corrupción relacionada con la contratación y subcontratación de trabajos para el departamento. Se le imputa haber sacado provecho de proyectos de construcción en Mariúpol, Ucrania, ciudad que fue invadida por Rusia tras meses de asedio y combates.

La detención de Ivanov sigue a una investigación realizada en 2022 por la organización del difunto opositor Alexei Navalny, que denunció su estilo de vida y su presunta participación en actividades corruptas.

MIRÁ TAMBIÉN: El Papa pidió que Palestina e Israel sean dos Estados

Su presencia en la audiencia de este miércoles, vestido con uniforme militar y dentro del cubículo de detenidos, marca un nuevo capítulo en este escándalo de corrupción que sacude al Ministerio de Defensa ruso.

Los cargos de «sobornos a gran escala» podrían llevar a Ivanov y a su presunto cómplice, Serguéi Borodin, a enfrentar hasta 15 años de prisión.

La detención del viceministro refleja los esfuerzos del gobierno ruso por combatir la corrupción en sus filas, aunque también plantea interrogantes sobre la integridad y transparencia en el manejo de los fondos públicos en el país.

FUENTE: DW.

Intentó llevarse varios objetos de una tienda pero lo agarraron

El hecho ocurrió alrededor de las 14:35 de este lunes en el local "El once de Comodoro", ubicado en la intersección de Av. Rivadavia e Islas Malvinas y fue denunciado por el propietario.

VIDEO | Se acelera el deshielo del Glaciar del Juicio Final en la Antártida

La investigación se basa en datos recopilados entre marzo y junio de 2023 por la misión del satélite finlandés Iceye DInSAR y modelos de agua subglacial.

Gran explosión causa decenas de heridos y destrozos en Lima

La tragedia fue desencadenada por una fuga de gas en una estación de servicio de combustibles. Las autoridades sanitarias informaron que los servicios médicos atendieron a las víctimas, incluyendo menores, con policontusiones y quemaduras.

Un gendarme fue detenido con 300 kilos de cocaína en Salta

Un cabo de Gendarmería Nacional fue arrestado con una gran cantidad de droga mientras intentaba evadir un control vehicular en General Pizarro.

Compartir

spot_img

Popular