sábado 18 mayo 2024

El Papa pidió que Palestina e Israel sean dos Estados

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 18:53 18/05 | downtack.com

El Papa Francisco hizo un llamado este miércoles para rezar por la paz entre Palestina e Israel, instando a que ambos países se conviertan en dos Estados libres y mantengan relaciones amistosas.

Durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice expresó que «la guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas».

MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU aprueba multimillonario paquete militar para Ucrania

El Vaticano abogó consistentemente por una solución de dos Estados para Palestina e Israel, con un estatus especial para Jerusalén.

Gabriele Caccia, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, reafirmó esta postura el 24 de enero, enfatizando la importancia de que la comunidad internacional busque esta solución con determinación renovada.

Además de Palestina e Israel, el Papa también mencionó a «la martirizada Ucrania» y expresó su preocupación por los jóvenes soldados que están perdiendo la vida en conflictos como los de Birmania y otras partes del mundo.

FUENTE: DW.

Intentó suicidarse y a la vez matar a sus tres hijos dejando el gas abierto

Una mujer de 31 años intentó quitarse la vida y causar la muerte de sus tres hijos en Mar del Plata. El padre logró rescatar a los niños a tiempo, quienes fueron hospitalizados por inhalación de monóxido de carbono.

VIDEO | Se incendió un micro que llevaba a los hinchas de River al Monumental

Minutos previos al encuentro entre River y Belgrano, un micro que transportaba hinchas del Millonario se incendió en la Panamericana. Afortunadamente, no hubo heridos, ya que todos pudieron evacuar a tiempo.

Detuvieron a un hombre que golpeaba, drogaba y le daba comida de perro a su hijastra

José Luis Sánchez, prófugo por cuatro meses, fue capturado en Zárate tras ser acusado de agredir a su hijastra de cinco años y obligarla a consumir drogas y comida para perros.

La Corte Suprema crea una Secretaría Penal Especial para agilizar la tramitación de causas

La Corte Suprema de Justicia ha decidido crear una nueva Secretaría Penal Especial con el objetivo de mejorar la eficiencia en el manejo de causas penales, en un contexto de congestión documental.

Compartir

spot_img

Popular