sábado 18 mayo 2024

Taxistas de Puerto Madryn critican la falta de control municipal en el transporte

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 20:53 18/05 | downtack.com

Edgard Sandanella, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Puerto Madryn, expresó su preocupación por la falta de control municipal sobre el transporte ilegal en la ciudad y abogó por la implementación de medidas para combatir esta problemática.

En una entrevista con Radio 3, Sandanella hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades municipales tomen medidas concretas para evitar el funcionamiento de los transportes ilegales.

«Primero antes que nada te voy a adelantar, vamos a poner como condición inamovible de que se haga algo con el transporte ilegal. O sea, no se ha hecho nada. Hasta la fecha hay una ordenanza que está, todo bien, gracias. Está reglamentado, entonces como primer paso va a ser que demuestren con hechos que se está trabajando sobre esta medida», enfatizó Sandanella.

MIRÁ TAMBIÉN | Merino: “fomentamos políticas para favorecer y promocionar el deporte”

El presidente de la asociación también señaló el aumento de grupos de transporte ilegal en la ciudad y la falta de acción por parte de las autoridades municipales para abordar este problema. Hay muchos en Madryn. Y cada vez más grupos de WhatsApp. Es transporte ilegal, o sea, Uber acá no existe, se los llama de esa manera, pero bueno, realmente algunos vehículos en condiciones muy precarias», explicó Sandanella.

Además, expresó su decepción por la falta de avances en la renovación de la tarifa especial para jubilados y otros temas pendientes en el Concejo. «Estamos esperando que se resuelva ese tema también. Son unas cuantas cositas que tenemos para resolver dentro del Concejo. Teóricamente nos van a llamar a la Comisión para tratar el tema del proyecto de jubilados y otros temas también. Y bueno, veremos ahí con qué novedades salimos, esperemos que sean buenas», afirmó.

En cuanto a la situación económica de los propietarios de taxis, Sandanella destacó los desafíos que enfrentan para mantener sus vehículos en condiciones y criticó la falta de comprensión por parte de las autoridades sobre la importancia del servicio de taxis como un servicio público esencial.

Israel recupera el cuerpo de otro rehén de Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado el cuerpo de Ron Benjamín en la Franja de Gaza. Esta recuperación se suma a las víctimas de los recientes conflictos y secuestros perpetrados por Hamas desde octubre de 2023.

Las inundaciones en el sur de Brasil han causado 156 muertes

Las graves inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo trágico, afectando a millones de personas y causando daños significativos en el estado de Rio Grande do Sul. El gobierno implementa medidas de ayuda para los damnificados.

Hackearon la cuenta de X del presidente dominicano Luis Abinader

El mandatario y candidato a la reelección sufrió un hackeo en su cuenta de X. La cuenta fue recuperada, pero las autoridades, incluyendo el FBI, continúan investigando el incidente.

Trasladaba media res de bovino sin autorización de traslado

Durante un operativo de tránsito, la policía de Esquel encontró media res de bovino en un vehículo sin autorización válida de traslado. 

Compartir

spot_img

Popular