lunes 2 junio 2025

Detienen al hombre acusado de explotación laboral en la Comarca Andina

Dólar Oficial
$1.200,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
0,42%
Dólar Informal
$1.165,00
-1,27%
Dólar MEP
$1.184,17
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
-0,13%
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
678
2,26%
Actualizado: 17:31 02/06 | downtack.com

El acusado fue capturado en un operativo en Cushamen tras ser señalado por obligar a 20 personas a trabajar en condiciones precarias en Lago Puelo y Epuyén. También se incautaron armas y dinero.

MIRÁ TAMBIÉN | Liberaron al acusado de un homicidio ocurrido hace 12 años en Trelew

El operativo encabezado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuco al hombre acusado de explotación laboral de 20 personas. La captura se produjo en el departamento de Cushamen, tras varios procedimientos realizados a principios de este mes en un complejo de cabañas situadas en Lago Puelo y Epuyén.

Durante los allanamientos, los efectivos lograron hace rescatar a las víctimas el pasado seis de septiembre, eran obligados a realizar trabajos forzados en el campo, tareas de limpieza y labores de construcción en condiciones de extrema precariedad.

En los procedimientos, además de rescatar a los trabajadores, la Policía secuestró un importante arsenal compuesto por siete pistolas de 9 milímetros, una pistola calibre 45, dos escopetas del calibre 12, además de 800 mil pesos, 3.323 dólares, 2.550 euros y dos teléfonos celulares, que también fueron incautados como parte de la investigación.

MIRÁ TAMBIÉN | La Fiscalía de Comodoro Rivadavia rechaza acusaciones contra una funcionaria

La orden de detención fue emitida por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel, a cargo subrogante de la jueza Eva Parcio de Seleme. Tras analizar las pruebas recolectadas por los efectivos policiales, el magistrado dictaminó la captura inmediata del imputado, quien quedó a disposición judicial bajo los cargos de infracción a la Ley 26.842, que sanciona la trata de personas.

El detenido fue aprehendido en una de las cabañas del complejo, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 16, y quedó bajo custodia de las autoridades mientras continúa el proceso judicial.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

La Justicia alemana suspende la nueva política migratoria

El fallo se originó a raíz del caso de tres somalíes devueltos a Polonia el 9 de mayo desde la frontera de Fráncfort del Oder. La Policía Federal había aplicado una norma reciente que permitía rechazar a migrantes en frontera si provenían de un "tercer país seguro".

Pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro para el 10 de junio

La Asociación de Pilotos (APLA) anunció una medida de fuerza desde las 18 del lunes 10 hasta las 2 del martes 11 de junio. Denuncian incumplimientos salariales y falta de inversión.

Trelew: Trabajos de mantenimiento urbano en B° Santa Catalina

El Municipio realiza repaso de arterias, erradicación de minibasurales, entre otras acciones. El plan contempla toda la ciudad.

Murió un jugador durante un partido del Torneo Federativo 

El delantero Enzo Pittau murió de un paro cardiorrespiratorio en pleno partido del Torneo Federativo entre Don Orione y Unión de Machagai. No había ambulancia en el lugar.

Compartir

spot_img

Popular