domingo 28 junio 2026

Murió un jugador durante un partido del Torneo Federativo 

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 19:20 28/06 | downtack.com

El fútbol chaqueño está de luto tras la muerte del delantero Enzo Pittau, de 35 años, ocurrida durante un partido del Torneo Federativo. El jugador de Don Orione se desplomó en pleno campo de juego mientras disputaba la revancha ante Unión de Machagai.

El trágico episodio ocurrió a los 41 minutos del primer tiempo. Pittau fue al cruce de una pelota y, segundos después, cayó desplomado sin contacto físico. La conmoción fue inmediata y el árbitro suspendió el partido.

Según confirmó la Policía del Chaco, Pittau fue trasladado en un vehículo particular ante la falta de ambulancia en el estadio. Al llegar al hospital local, los médicos constataron su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.

MIRÁ TAMBIÉN: Djokovic logró su victoria 100 en Roland Garros y enfrentará a Zverev 

“Todo fue un caos. La tribuna quedó en shock”, relató un testigo al Diario Chaco. La desesperación de compañeros, rivales y espectadores marcó el cierre de un domingo que debía ser de fútbol, pero terminó en tragedia.

Enzo Pittau era un referente del club Don Orione, aunque también jugó en equipos como For Ever, Fontana, Juventud de Tirol, Central Norte y hasta tuvo un paso por el ascenso italiano. Su último posteo en redes sociales hoy conmueve aún más.

La falta de asistencia médica inmediata abrió el debate sobre las condiciones de seguridad en los torneos del interior. El fútbol del Chaco lamenta la pérdida de uno de sus jugadores más queridos.

Fuente: TyC Sports.

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular