sábado 27 junio 2026

Detienen al presunto jefe de seguridad de «Los Chapitos»

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 06:20 27/06 | downtack.com

Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de México detuvieron a Néstor Isidro Pérez, alias El Nini, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”’, los hijos del destacado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán que seguían al mando de una fracción del Cártel de Sinaloa.

MIRÁ TAMBIÉN | Perú perdió el 56% de sus glaciares tropicales desde 1962

Las autoridades lograron arrestar a “El Nini”, en el marco de una operación llevada a cabo en el estado de Sinaloa cuyos resultados se difundieron el jueves.

Pérez intentó escapar por los techos de una residencia en el barrio Villa de Choix de Culiacán, detalló la agencia AFP.

El sospechoso es acusado de liderar un grupo armado al cargo de la seguridad de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán.

“El Nini” fue trasladado desde el aeropuerto de Culiacán hacia Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN | En Australia regalan ovejas: Conocé las razones de los productores ganaderos

El acusado fue entregado a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada que, a su vez, lo puso a disposición de la justicia federal.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) también seguía la pista de “El Nini” -identificado además como “El 09” o “El Chicken Little”- por supuesto tráfico de fentanilo, posesión de armas y blanqueo de capitales.

En julio de 2019, “El Chapo” fue condenado a cadena perpetua por la Justicia de Estados Unidos acusado de ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado, 30 años de cárcel por posesión de armas y otros 20 por blanqueo de capitales.

Además de “El Chapo”, la Justicia de Estados Unidos y la de México siguen de cerca los pasos de sus hijos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, mientras que su hijo mayor, Ovidio, ya fue detenido y extraditado a territorio estadounidense en septiembre último.

MIRÁ TAMBIÉN | Acusan a Jamie Foxx de abusar a una mujer en un bar de Nueva York

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado de ese país ofrecían una recompensa de 3 millones de dólares por información que permitiera capturar a “El Nini”.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres: “Esta es una de las muchas obras que estamos haciendo en el marco del Plan Galina”

El gobernador Torres inauguró la pista “Horacio Cabito” en Madryn, obra del Plan Galina que demandó $110 millones y fortalece el deporte.

Lanzaron una versión restaurada de «All You Need Is Love»

The Beatles lanzaron una versión restaurada y colorizada de la histórica interpretación de "All You Need Is Love" realizada durante la transmisión mundial de 1967.

Detectan señales inéditas del borde de un agujero negro en una colisión cósmica

Científicos detectaron posibles señales provenientes del borde de un agujero negro durante una colisión cósmica registrada por LIGO, según un estudio publicado en Nature.

EE. UU. bombardeó Irán tras un ataque contra un buque en Ormuz

El Comando Central aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarán brindando apoyo para garantizar el paso seguro de los buques comerciales y afirmó que permanecerán desplegadas para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Irán en el marco del alto el fuego.

Compartir

spot_img

Popular