Detienen en Córdoba al presunto líder de la estafa piramidal de RainbowEx

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 05:20 28/09 | downtack.com

En un operativo coordinado, la Policía de Córdoba detuvo a Pablo Díaz Mussi, sospechoso de liderar una estafa piramidal bajo la firma RainbowEX, en su vivienda de Alta Gracia. Según informó la Fiscalía de Alta Gracia, Díaz Mussi y otras cinco personas están acusados de asociación ilícita, en el marco de una investigación que apunta a la utilización de monedas virtuales en un esquema Ponzi. La Fiscalía dispuso la imputación y detención del presunto jefe y organizador del grupo, mientras se recolectan pruebas adicionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Implementaron cambios en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria

Diversos allanamientos realizados en las localidades de Alta Gracia y Villa Los Aromos permitieron a las autoridades secuestrar documentación y evidencia digital que podría ser clave para avanzar en la causa. Durante la operación, se encontraron pruebas que respaldan la existencia de una red organizada y estructurada para atraer inversores y prometerles beneficios irrealizables. La investigación se desarrolla en secreto de sumario, y se espera que en las próximas horas los imputados sean indagados.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba señaló que, debido a la complejidad del caso y la magnitud de las víctimas afectadas, la investigación sigue activa, con el propósito de recibir más denuncias y testimonios de quienes pudieron haber sido perjudicados. «Se continúa trabajando denodadamente en la recepción de denuncias, testimonios e incorporación de material de convicción», señaló el comunicado de la Fiscalía.

Pablo Díaz Mussi, quien hasta ahora es el único detenido, será trasladado a un establecimiento penitenciario de la provincia. Las autoridades confirman que el análisis de evidencia digital y la colaboración de la Dirección de Investigación Operativa de la Policía Judicial y otras divisiones de la Policía de Córdoba han sido fundamentales para el desarrollo de la causa.

MIRÁ TAMBIÉN | Conmemoran los 29 años de la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero

La Fiscalía destacó la importancia de la articulación entre los distintos organismos para desmantelar esta presunta estafa piramidal, que utilizaba el atractivo de las criptomonedas para atraer a inversores. Se espera que en los próximos días se completen los interrogatorios a los detenidos y se sumen más pruebas para determinar el impacto de la estafa en Córdoba y otras localidades.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Chequeado.

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular