La Policía turca realizó un operativo de gran envergadura, deteniendo a 147 individuos sospechosos de pertenecer al Estado Islámico (EI).
El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, confirmó la noticia y destacó la importancia de esta acción contra el terrorismo.
Según fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca Anadolu, los detenidos, de origen tayiko, residían en Moscú y habían realizado viajes a Turquía.
MIRÁ TAMBIÉN: Israel califica como «delirantes» las demandas de Hamás para una tregua
Estos individuos, según las fuentes, lograron viajar entre Turquía y Rusia utilizando sus pasaportes, sin tener antecedentes de búsqueda en su contra.
La Policía turca lleva a cabo con frecuencia operaciones contra las redes del EI, ya que el grupo yihadista está activo en el país euroasiático.
Desde el pasado 1 de junio, el Ministerio del Interior de Turquía ha realizado 1.329 operaciones contra el EI, resultando en la detención de casi 3.000 sospechosos.
MIRÁ TAMBIÉN: Bolsonaro estuvo dos días en embajada húngara en Brasilia
El último atentado del EI en Turquía ocurrió el 28 de enero en la iglesia católica italiana de Santa María, en Estambul, dejando un saldo de un muerto y varios heridos.
Estas acciones reflejan los esfuerzos de Turquía para combatir el terrorismo y proteger la seguridad de su población y de la región.
La detención de estos 147 individuos supone un golpe importante contra las actividades terroristas del EI en Turquía y sus alrededores.
FUENTE: DW.