El hecho se registró este martes en horas de la tarde en la estación de servicio ubicada en Tecka. Los delincuentes fueron trasladados a Esquel.
Unos dos sujetos con frondoso prontuario fueron detenidos en Tecka, acusados de un presunto hurto agravado en grado de tentativa, tras un operativo desplegado por personal de la Comisaría local dependiente de la Unidad Regional Esquel. El procedimiento se concretó luego de la denuncia de un viajante que había sido víctima del robo de una mochila con pertenencias personales.
Según la crónica policial, el hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando un hombre que se encontraba en la estación de servicio YPF de la localidad advirtió la sustracción de una mochila que contenía dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, además de elementos tecnológicos. Tras recibir la alerta, los uniformados iniciaron un amplio rastrillaje en la zona.
Minutos más tarde, los efectivos lograron interceptar a los sospechosos mientras intentaban escabullirse en un sector de chacras cercano. Ambos fueron aprehendidos en el lugar y se recuperaron los elemento
MIRÁ TAMBIÉN: Multarán a Despegar por no solucionar reclamo de tres viajeros de Chubut
Durante el operativo, la Policía también halló otros objetos que serían producto de hechos delictivos cometidos en la misma localidad. Se presume que algunos de estos episodios podrían estar vinculados con situaciones registradas durante el desarrollo de la Fiesta del Calafate el fin de semana pasado, bajo una modalidad similar.
Tras las primeras diligencias, se confirmó que los detenidos, ambos mayores de edad, son oriundos de Puerto Madryn y cuentan con antecedentes policiales y judiciales por delitos contra la propiedad, muchos de ellos relacionados con el uso de inhibidores de señal.
Los aprehendidos permanecen alojados en la Comisaría Primera de Esquel a la espera de la audiencia de control de detención. La investigación está a cargo del Ministerio Público Fiscal de Esquel, bajo la conducción del procurador fiscal Ismael Cerda.


